La suba es con respecto a igual mes del año pasado. Estuvieron «empujadas por el mejor ánimo del público y la excelente temporada turística», destacó la Came
Agencia DyN
Las cantidades vendidas por los comercios minoristas crecieron 2,9 por ciento en febrero frente a igual mes del año pasado «empujadas por el mejor ánimo del público y la excelente temporada turística», destacó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
«Las compras con crédito reaparecieron en el mercado y están permitiendo que la mayor predisposición al consumo que vienen mostrando las familias desde fines de 2009 se traduzca en mayor consumo», indica un comunicado de la entidad.
Came destacta que «la mayoría de los centros turísticos del país superaron las expectativas de ventas en febrero, registrándose incrementos importantes frente al año pasado». «En el resto de las ciudades, el movimiento comercial resultó más tranquilo, pero superándose los niveles de consumo de 2009», indica la nota.
La entidad señala que «una ciudad con un movimiento particular fue Buenos Aires, donde las inundaciones y los cortes de luz entorpecieron la actividad comercial, detectándose zonas con locales muy afectados, que debieron permanecer cerrados durante varios días».
«En el balance general, con la excepción de electrodomésticos, todos los rubros que componen la oferta comercial minorista finalizaron febrero con subas. Asimismo, con ese resultado, en el primer bimestre del año las ventas registran un crecimiento promedio de 4,1 por ciento en relación a igual período del año pasado», dice el comunicado.
http://www.lavoz.com.ar/10/02/28/secciones/negocios/nota.asp?nota_id=594465