Un niño de seis años colaboró con su madre para que pueda dar a luz a su hermanito en la ciudad de Río Cuarto, y luego también se ocupó de llamar a familiares y al servicio de emergencia para trasladar a la mamá al hospital, donde el bebé se encuentra en perfecto estado
El parto programado para el viernes se le adelantó a la madre, y el niño de seis años, identificado como Agustín Robinet, la ayudó a que pueda dar a luz a su hermanito Matías en la casa donde viven, tras lo cual llamó a la ambulancia y a la familia.
El hecho sucedió el martes pasado cuando las fuertes contracciones que tenía la madre, la obligaron a dar a luz en ese momento, y en la vivienda sólo se encontraba Agustín, de seis años, mientras que el padre de familia estaba ausente.
El bebé que nació con 3,4 kilos, y al llegar el padre a la vivienda y encontrarse con la sorpresa, lo trasladaron al hospital donde ahora se encuentra en perfectas condiciones de salud.
La madre relató que el parto la sorprendió puesto que el mismo estaba fijado para el viernes próximo, y que su marido estaba fuera del hogar atendiendo el negocio de panadería de la familia, e incluso estuvo varias horas incomunicado, según informa el diario Crítica.
El pequeño Agustín además de oficiar de «partero», luego se encargó de llamar al servicio de emergencias, y a una tía que vive cerca de la casa, y que al encontrarse con la situación de parto fue la encargada de cortar el cordón umbilical.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=508577