06 enero 2010

TV Digital: lanzaron el primer conversor de Industria nacional

Lo fabrican Novatech, Coradir y otras seis firmas locales; se venderá desde febrero y costará $ 799

El ministro de Planificación, Julio De Vido, puede mostrarse parcialmente satisfecho. A poco de haber convocado a cámaras de ingeniería electrónica y comunicaciones para transformar la TV digital pública en un negocio nacional, las argentinas Novatech y Coradir presentaron el primer conversor o set top box (STB) hecho en el país, que competirá con el brasileño y estará disponible a partir de febrero en las cadenas de electrodomésticos y de computación.

Novatech, proveedor de memorias, hizo el montaje y el control de calidad del producto y Coradir, fabricante de computadoras y monitores, hizo el desarrollo de ingeniería y el ensamblado final en sus plantas de Buenos Aires y San Luis. También participaron SEI Circuitos, DH Tavini, Albano Cozzuol, Codesil, Quais y Alfagraf.

Según los directivos de ambas compañías, el STB llegará al usuario a un precio sugerido de 799 pesos, contra los 1100 (499 reales) del producto brasileño (hecho por Toshiba), con el que se enfrentará en el mercado local y en el resto de los países de la región que eligieron la norma japonesa como estándar (Chile, Perú y Venezuela). El producto estará dirigido al 20% de los hogares que no tienen cable y que podrán ver en digital bajo el estándar japonés cuando Canal 7 estrene oficialmente la tecnología dentro de pocos meses. «El fuerte es sin dudas el Mundial de fútbol y para esa fecha estaremos con el primer modelo, el 1000 D en todo el retail «, dijo Luis Alberto Corapi, presidente de Coradir, tras detallar que tienen una capacidad de producción de 150.000 unidades mensuales.

«Nuestro mercado son los televisores de tubo y los LCD que no están abonados al cable. Igualmente, este es un producto de transición porque en el futuro el STB estará integrado al televisor. En Brasil esa transición tardó unos cuatro años», apuntó el ejecutivo, que señaló que está dialogando con fabricantes de televisores de Tierra del Fuego para colocar sus conversores dentro de los equipos. «Los cálculos del Gobierno hablan de un mercado de 2 millones de STB para los próximos dos años. Nosotros confiamos en que los chinos no ingresarán porque nos proveen los chips y competiremos con el Toshiba de Brasil», apuntó.

Al respecto, fuentes oficiales confirmaron a LA NACION que el Gobierno comprará un millón de unidades para llevarlas a las poblaciones de menores recursos, centros de jubilados y colegios, entre otros lugares. Sobre la posibilidad de lanzar televisores con conversores integrados, Corapi dijo que «eso no sucederá en el mediano plazo» y lo mismo opinaron fuentes del mercado cercanas a los fabricantes de Tierra del Fuego.

Coradir y Novatech podrían tener otro competidor local. Hoy están trabajando en otro desarrollo unas 25 empresas de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas, Luminotécnicas, Telecomunicaciones, Informática y Control Automático (Cadieel) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1218721

 

Categorizado | Industria Nacional, Tecnología argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


34.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy