La Presidenta dijo sentir orgullo nacional y llamó a los científicos a no bajar los brazos
Es único en latinoamérica y contó con una inversión de siete millones de pesos. La mandataria resaltó que el conocimiento debe ser volcado al desarrollo industrial porque es el gran generador de riqueza.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo sentir «orgullo nacional» por el centro de biotecnología del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) al que calificó como un «eslabón» entre el «laboratorio tradicional» y la «industria».
Durante la ceremonia en la sede del INTI en General Paz entre Avenida Constituyentes y Albarellos, en el partido bonaerense de San Martín, la Presidenta resaltó la «necesidad» de que el «conocimiento pueda ser volcado al desarrollo industrial» porque, aseguró, «es el gran generador de riqueza».
Cristina, acompañada por la ministra de Producción, Débora Giorgi; el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y Enrique Martínez, en su rol de anfitrión, dijo que «estamos ante un hecho que hace mucho que no se ve en la Argentina y al que debemos comenzar a acostumbrarnos».
http://www.laprensa.com.ar/342109-Cristina-inauguro-un-centro-de-biotecnologia-en-el-INTI.note.aspx
Ante un auditorio integrado por científicos, médicos y funcionarios, Fernández de Kirchner instó a la «profundización de los procesos de innovación tecnológica» y dijo sentir «orgullo nacional» del «único» centro de biotecnología de «latinoamérica».
En ese sentido, consideró que tal área representa «un eslabón entre el laboratorio tradicional y la industria» y agregó que requirió una inversión de «siete millones de pesos más aportes privados» para lograr un «salto cualitativo».
Cristina recordó que el año pasado las exportaciones de productos biotecnológicos ascendió a 2.700 millones de pesos, lo que representó un incremento superior al 200 por ciento respecto a 2007. «Eso habla a las claras de todo la potencialidad que tenemos los argentinos para agregar valor a nuestros productos», subrayó.
La Presidenta dijo que con esta inauguración también «estamos cumpliendo con una meta que comenzó en 2003 que fue la repatriación de neuronas argentinas que habían emigrado del país por faltas de oportunidades la mayor parte de ellas».
Por último, instó trabajadores, científicos y empresarios presentes en el lugar seguir adelante a pesar de los «obstáculos» que a veces pueden aparecer en el camino.
Otro de los oradores del acto fue el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien afirmó que la «ciencia está al servicio de la producción y el desarrollo humano» y consideró un «asalto a la vanguardia y calidad» la creación del novedoso laboratorio.
«Es muy importante que la provincia de Buenos Aires sea protagonista» e implemente «herramientas de biotecnología», finalizó Scioli.
http://www.laprensa.com.ar/342109-Cristina-inauguro-un-centro-de-biotecnologia-en-el-INTI.note.aspx





septiembre 25th, 2009 at 12:36 pm
el problema de la biotecnología es la absorción tecnológica de los recursos de la selva argentina