14 septiembre 2009

Pymes industriales exportarán a Venezuela bienes de capital fabricados en el país

Unos 300 contenedores con maquinarias industriales fabricadas en la Argentina partirán en las próximas semanas hacia Venezuela, en el marco de acuerdos comerciales cerrados con ese país en 2008.

Contemplan la provisión de máquinas-herramienta y otros rubros del sector metalmecánico Según informaron ayer fuentes de la Cancillería, ya finalizaron las tratativas comerciales, administrativas, bancarias y técnicas entre los países. Por ello, comenzarán a concretarse los primeros embarques de maquinarias y equipos argentinos para la instalación de distintas plantas industriales en Venezuela, en el marco de los acuerdos entre la presidenta Cristina Fernández y su par de Venezuela, Hugo Chávez.
Los embarques será controlados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de la Argentina para garantizar el máximo nivel de calidad en los productos.
Se trata de más de 300 contenedores cargados con maquinarias que las pymes argentinas, exportadoras de bienes de capital y plantas completas, estarán embarcando a Venezuela en las próximas semanas.

OPERACIONES. Las transacciones comprendidas implicarán en todos los casos la provisión de bie-nes de capital, equipamientos para procesos industriales completos, servicios de ingeniería, transferencia de tecnología y capacitación de personal local de distintos niveles operativos.
Todo esto se enmarca en contratos por 78 millones de dólares suscriptos en agosto de 2008, cuando una misión comercial local desembarcó en Venezuela.
En conjunto, son 31 proyectos de industrialización en las áreas de procesado de carnes, producción de frío industrial, procesamiento de frutas y hortalizas, fabricación de motores, transformación de tubos y estructuras metálicas.
También contemplan la provisión de máquinas-herramienta y otros rubros del sector metalmecánico, que involucraron a 43 pymes metalúrgicas argentinas

http://www.elargentino.com/nota-57880-Pymes-industriales-exportaran-a-Venezuela-bienes-de-capital-fabricados-en-el-pais.html

Categorizado | exportaciones, Industria Nacional

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


53.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy