El tandilense superó por un triple 6-2 a Nadal y es finalista del Us Open. El ganador de este partido enfrentará al vencedor del duelo que luego sostendrán el suizo Federer, número uno del mundo, y el serbio Djokovic, tercer cabeza de serie.
La firmeza de Del Potro contrastó a lo largo de los tres sets con la fragilidad que mostró Nadal, quien nunca le pudo encontrar la vuelta al potente juego del tandilense.
El argentino, en base a la potencia de sus golpes, desbordó por todos lados a quien será a partir de mañana nuevamente el número dos del mundo.
En el primer parcial Del Potro, quien a partir del lunes será el número 5 del ranking mundial de la ATP, le quebró el saque a Nadal en el cuarto y octavo juego, para ganar el set inicial por 6-2.
El segundo parcial fue calcado al primero, porque el tandilense volvió a quebrar en el cuarto y octavo juego, ganó el set 6-2, para encaminarse a una victoria histórica.
En el tercer set enseguida Del Potro quebró al español –en segundo game- y a partir de ahí sólo restaba saber cuál sería la diferencia final del partido.
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=160844&id=313262&dis=1&sec=1