Tras obtener el premio al mejor delantero del año, el argentino ganó el MVP en una votación en la que se consultó a los 16 técnicos de los equipos que se clasificaron a octavos del torneo.
Lionel Messi fue elegido hoy en Mónaco como el mejor jugador de la Liga de Campeones que su club, el Barcelona, obtuvo la temporada pasada. El argentino, goleador del certamen con 10 tantos y galardonado también como el mejor delantero de la competencia, compitió por el MVP con su compañero de equipo el español Xavi Hernández(mejor mediocampista), el holandés Edwin van der Sar (mejor arquero), del Manchester United, y al británico John Terry (mejor defensor), del Chelsea.
«Fueron tantos momentos lindos que quedarme con uno sería imposible. Fue un año impresionante», agradeció Messi, de 22 años. El argentino, ovacionado por los presentes, Para quedarse con el premio al delantero más destacado, en tanto, la Pulga venció al portugués Cristiano Ronaldo, hoy en el Real Madrid pero derrotado por Messi en la final de la Liga de Campeones jugando para el Manchester United, y al camerunés Samuel Eto’o. Los premiados fueron elegidos por el voto de los 16 entrenadores de los clubes que la temporada pasada llegaron a los octavos de final del certamen.
En tanto, entre premio y premio, se sortearon los grupos de la edición 2009, tras haberse completado ayer la fase preliminar:
Grupo A
Bayern Munich, Juventus, Burdeos y Maccabi
Grupo B
Manchester United, CSK Moscú, Besiktas, Wolfburgo
Grupo C
Milan, Real Madrid, Olympique Marsella, Zurich
Grupo D
Chelsea, Porto, Atl. Madrid, Apoel (Chipre)
Grupo E
Liverpool, Lyon, Fiorentina, Debreceni (Hun)
Grupo F
Barcelona, Inter, Dinamo Kyev, Rubin Kazan (Rus)
Grupo G
Sevilla, Rangers, Stuttgart, Unirea Urziceni (Rum)
Grupo H
Arsenal, AZ Alkmaar, Olympiakos, Standard de Liege (Bel)