La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) comenzó, desde el viernes pasado, el tendido de la línea subterránea de transmisión de 132 kV que será el vínculo entre la nueva Estación Transformadora La Tablada y la existente Estación Transformadora Centro.
La obra consiste en la instalación de un cable de 12 centímetros de diámetro y dos kilómetros de extensión, que se ubica en el interior de un ducto construido especialmente.
La nueva red corre paralela al bulevar Mitre, donde durante la jornada del viernes pudieron verse los enormes carreteles de tres metros de diámetro, mientras personal de la empresa realizaba los trabajos correspondientes a su instalación en el interior del ducto.
El monto invertido en esta línea subterránea es de 10,8 millones de pesos, que forman parte de los 50 millones demandados por el conjunto de obras que forman parte de la puesta en marcha de la Estación Transformadora La Tablada.
La nueva estación (132/13,2 kV de 2x 40 MVA), cuya construcción ya está en etapa avanzada, está ubicada en la esquina de las calles La Tablada y Tucumán, en la Capital provincial, donde ya pueden observarse los adelantos de la obra civil. Con esta importante inversión, Epec fortalece la red de distribución del centro de la ciudad. Su capacidad para aumentar la disponibilidad de potencia establece las condiciones necesarias para responder con un servicio de calidad a los futuros aumentos en la demanda energética de la ciudad.




