11 agosto 2009

Punto de partida para las obras en Informática

La Casa de altos estudios platense invertirá más de 4 millones de pesos para realizar la segunda etapa de obras de construcción del nuevo edificio de esa facultad. Prevé ampliar en 2 mil metros cuadrados el inmueble actual, inaugurado en 2008

La Casa de altos estudios platense invertir? m?s de 4 millones de pesos para realizar la segunda etapa de obras de construcci?n del nuevo edificio de esa facultad. Prev? ampliar en 2 mil metros cuadrados el inmueble actual, inaugurado en 2008

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) invertirá más de 4 millones de pesos para llevar adelante las obras de la segunda etapa de construcción del nuevo edificio de la Facultad de Informática, ubicado en 50 y 120, en el denominado Grupo Bosque Oeste. La casa de estudios platense tiene previsto ampliar en 2 mil metros cuadrados el inmueble actual, inaugurado el año pasado.
En el transcurso de esta semana se abrirán los sobres para adjudicar las obras y los fondos, provenientes del ministerio de Planificación Federal, Inversión y Servicios de la Nación, se utilizarán para construir aulas en planta baja y primer piso, y laboratorios en la segunda planta del complejo edilicio. Así, se ampliará la capacidad de la unidad académica que alberga unos 3.500 estudiantes y 230 docentes, además del personal administrativo y autoridades.
De acuerdo con los plazos previstos por la prosecretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, esta semana se realizará la apertura de sobres con las propuestas presentadas por las empresas constructoras interesadas en llevar adelante el proyecto. Luego de los períodos de revisión y eventual impugnación, se prevé que en octubre comenzarán las tareas de ampliación en la flamante sede que ya es utilizada por esa unidad académica para desarrollar buena parte de sus actividades de enseñanza, investigación y extensión.

Características de la construcción
Una vez finalizadas todas las obras, el nuevo edificio de Informática tendrá más de 9.000 m2 distribuidos en tres plantas. La facultad será un complejo equipado con salón de actos, sala de conferencia y aulas especiales con capacidad para 250 alumnos, explicaron en la prosecretaría.
La sede de 50 y 120 centralizará el dictado de las tres carreras de grado y las seis de postgrado, así como toda la actividad de investigación y transferencia de los tres laboratorios con que cuenta la facultad.
En la actualidad, todo el edificio está completamente interconectado y en red a través del sistema de fibra óptica. Cuenta con una sala especial para la colocación de los rack, es decir los muebles que contienen los servidores de las redes informáticas. Los arquitectos de la UNLP explicaron que ese espacio requiere de sistemas especiales de ventilación y acondicionamiento de aire para evitar el recalentamiento de los equipos.
La Facultad de Informática fue diseñada, ideada y ejecutada como un moderno edificio de uso universitario con instalaciones, tecnología y equipamiento para contener sistemas informáticos avanzados.
Durante las distintas etapas de construcción se optó por un esquema en forma de “cuña” abierta. El predio también incluye una biblioteca que, desde su concepción, fue ideada como un espacio que permite articular la relación con el grado, el postgrado, y la investigación.
Desde la prosecretaría de Obras explicaron que “este diseño arquitectónico ofrece grandes ventajas en cuanto a su flexibilidad, ya que incluye la posibilidad de continuar ampliando en el futuro las distintas áreas, sin necesidad de romper la armonía del proyecto original”.

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-39800-titulo-Punto_de_partida_para_las_obras_en_Informtica

Categorizado | Formación y Universidades

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


40.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy