CINTRA – La Municipalidad de Cintra dejó inaugurado el predio donde funcionará el flamante Parque Industrial y durante el acto oficial se anunció la radicación de una empresa dedicada a la producción de aceite.
La firma en cuestión que adquirió el primer lote del predio fabril proviene de la provincia de Buenos Aires. Si bien no trascendieron mayores detalles, se presume que realizará una importante inversión para instalar el edificio y la tecnología necesaria para elaborar aceite.
Para la habilitación del predio fabril fue clave la ayuda brindada por el gobierno de Córdoba que realizó un aporte no reintegrable de 250 mil pesos. Este dinero se utilizó para adquirir las 7 hectáreas de campo y realizar parte de la infraestructura básica de servicios.
El intendente de la localidad, Héctor Hugo Monetto, explicó a LA MAÑANA que se trata de uno de los proyectos más importantes que tiene la población.
“Desde hace algunos meses estamos trabajando con una firma bonaerense. Se trata de una aceitera que se radicará en el área industrial ni bien le pongamos a disposición el predio”, aseguró el jefe comunal.
La llegada de una firma de tal magnitud para Cintra es un hecho muy auspicioso, ya que se generarán como mínimo entre 15 y 20 empleos.
Esta localidad del departamento Unión cuenta con escasos emprendimientos industriales de magnitud, por lo que el arribo de esta empresa será muy favorable para el desarrollo futuro del pueblo.
Monetto fue el encargado de llevar adelante las gestiones para conseguir el apoyo del gobierno provincial para la compra de las hectáreas necesarias.
“La Municipalidad ya se encuentra trabajando en el lugar, y ha realizado diversas obras de infraestructura, como la limpieza del terreno, construcción de alambrado perimetral, demarcación y apertura de calles, forestación e iluminación externa”, indicó el jefe comunal.