PARIS (De nuestra corresponsal).- La Argentina triunfó en la primera batalla, pero tendrá que esperar un poco para ganar la guerra judicial que le permitirá recuperar los fondos bloqueados en Francia por tenedores de bonos que no aceptaron el canje de la deuda en 2005.
Los abogados del bufete Dechert LLP, representantes del fondo buitre NML Capital Ltd., apelaron la sentencia del Tribunal de Gran Instancia de París, que hace diez días ordenó el levantamiento del embargo cautelar que pesa desde el 3 de abril pasado sobre las cuentas del Estado argentino en París. «No hay razón para que la Argentina no vuelva a ganar, pero habrá que esperar todavía algunas semanas», comentaron a LA NACION fuentes judiciales francesas. Los representantes del gobierno argentino en Francia manifestaron igual optimismo.
«El calendario no nos benefició, de modo que tendremos que tener paciencia», afirmó un letrado cercano a la defensa argentina.
La fórmula «el calendario» alude a los plazos que determina la ley 91-650, invocada por los representantes de NML Capital Ltd. para obtener la medida cautelar. Hasta que llegue ese momento, permanecerán bloqueados los fondos argentinos depositados en una sucursal parisina del banco BBVA, en cuentas destinadas a pagar gastos de funcionamiento de la embajada argentina en París.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1144637&pid=6771831&toi=6330