El monto de operaciones en valores corrientes alcanzó a $4.264,3 millones en mayo. Aceleró el ritmo de aumento nominal registrado en abril. Notable efecto de las ofertas que ofrecieron las emisoras de tarjetas de crédito
En abril de 2009 la facturación experimentó un crecimiento de 22,4% respecto a igual período del año anterior en valores corrientes, y de 18,8% en términos desestacionalizados, consignó el informe del Indec.
Según el relevamiento oficial, en valores ajustados por estacionalidad y por el efecto de la celebración de la Semana Santa, en comparación con abril, se anotó un aumento real de 4% y la tendencia es positiva en 1,2 por ciento.
Para el organismo oficial de estadística la inflación en este canal de comercialización fue de 3,8%, inferior al promedio general de la economía.
Los incrementos más significativos se registraron en el resto de Buenos Aires 37,5% y Entre Ríos 31,8 por ciento.
Por otra parte, en las ventas por rubros a precios corrientes en abril de 2009 con relación al mismo mes del año anterior, los grupos que presentaron los principales aumentos en las ventas medidas en pesos fueron: almacén 33,5%, y bebidas 30,9 por ciento.
También se reanimaron las operaciones en shopping
El relevamiento del Indec dio cuenta de que en el caso de las ventas en los centros de compras se observó en mayo un repunte de 3,7% respecto de abril y 0,3% en la comparación interanual.
En este último caso pudo observarse el quiebre de la tendencia declinante que había exhibido en los dos meses previos, fenómeno que se atribuye a la acción de las emisoras de tarjetas de crédito, de ofrecer descuentos de dos dígitos altos y financiación de hasta 24 meses sin interés en electrodomésticos, y también en productos de consumo.
A partir de semejantes ofertas el Indec estimó que el aumento promedio de precios en estos puntos de ventas fue de sólo 4,4% en los últimos doce meses.
Fuente:INFOBAE
http://www.infobae.com/contenidos/456727-101275-0-Las-ventas-los-super-subieron-174-ciento