Doble medalla se consiguió en la prueba de la natación de los Juegos Parapanamericanos de Toronto, con dos argentinos que se subieron al podio en una de las últimas competencias en pileta. Argentina llega a 61 preseas en total.
La natación sigue siendo la disciplina que más medallas ha aportado para Argentina en estos Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015. Son veinticuatro en total las que se han podido conseguir en la pileta canadiense, despegándose del atletismo que por ahora suma quince preseas.
Doble medalla en esta prueba de los 100 metros estilo espalda fue para Matías De Andrade y Guillermo Marro. El nacido en Miramar fue plata en esta carrera con un tiempo de 1:15:26, bajando más de cinco segundos su registro respecto de la eliminatoria. Repite así lo hecho en Guadalajara 2011, donde también había sido segundo.
Mientras que el experimentado nadador pergaminense Guillermo Marro, fue tercero en esta prueba con un registro de llegada de 1:18:80, retrocediendo a éste último escalón del podio respecto de los Juegos en México hace cuatro años, donde fue medalla dorada en esta misma distancia y estilo. Marro es un gran ganador de preseas, teniendo en su haber dos bronces paralímpicos en Sydney 2000 y Beijing 2008 y una de plata en Atenas 2004.
La delegación albiceleste acumula entonces 61 medallas en total: dieciocho son de oro, veintiuno de plata y otras veintidós son de bronce. Todavía se encuentra en el séptimo puesto dentro de los paíeses participantes que han ganado al menos una presea, a sólo un oro de Cuba que tiene en total 45 (19-14-12), en una puja cabeza a cabeza con los caribeños hasta las últimas competencias de los Juegos que serán este sábado.
Fuente: Deport TV
http://deportv.gov.ar/noticias/plata-para-de-andrade-y-bronce-para-marro-en-los-100-espalda/#sthash.eDJbJsSP.dpuf