23 junio 2009

Gracias a una donación del “Pato” Cabrera amplían el hospital de Villa Allende

Mañana inauguran las obras que demandaron una inversión de casi 187 mil pesos, aportados por el prestigioso golfista.

VILLA ALLENDE – Desde mañana el Hospital Municipal Josefina Prieur de Villa Allende aumentará 20% la superficie cubierta de su edificio y sumará un 30% más de consultorios, incorporando en forma paralela valioso instrumental médico para atender diferentes especialidades.

Todas estas acciones fueron posibles gracias a una donación de más de 187 mil pesos que efectuó a fines de 2007 la Fundación Angel “Pato” Cabrera.

Con la presencia del reconocido golfista que ayer concluyó su participación en el Abierto de Estados Unidos, el intendente local, Máximo Martínez, encabezará el acto inaugural de las flamantes instalaciones. Estas incluyen una superficie total de 146 metros cuadrados que representan casi el 20% de incremento en relación a los 750 metros cuadrados pre-existentes.

El nuevo sector edificado comprende en total cuatro consultorios (tres clínicos y uno de fonoaudiología dotado del equipamiento más moderno) y un salón de usos múltiples, que complementarán las trece oficinas que se destinan para atender a los pacientes afectados por distintas patologías.

También con el dinero aportado por Angel Cabrera se ejecutaron trabajos de ampliación en la sala de Odontología que incorporó un baño y cocina, un pasillo de distribución, una sala de recepción y un núcleo sanitario para personal interno y público.

De los 187.792 pesos entregados voluntariamente por la Fundación que lidera el prestigioso golfista de Villa Allende, 155.992 pesos fueron destinados a la construcción de las nuevas dependencias. Los restantes 31.800 pesos se emplearon en adquirir distintos equipamientos: una PC completa con grabadora y monitor LCD y un software para mejorar el servicio de odontología, un impedaciómetro automático, una cabina sonoamortiguada, dos calefactores, escritorios y alacenas entre otros muebles.

En forma paralela y con recursos propios, la administración municipal está ejecutando los trabajos de construcción de una nueva ala de servicios médicos de 270 metros cuadrados de superficie, que estará concluida en los próximos meses.

El hospital de Villa Allende, a pesar de ser municipal, brinda la prestación sanitaria a miles de ciudadanos de otras poblaciones vecinas, entre ellas la propia Capital cordobesa, sin recibir compensación alguna por estos servicios.

De acuerdo a la información suministrada desde el municipio, los distintos profesionales médicos atienen mensualmente un promedio de 12 mil pacientes, de los cuales el 35% reside en otras localidades.

El centro hospitalario cuenta con tres ambulancias preparadas para traslados y tratamientos de emergencia que están disponibles para ser utilizadas las 24 horas del día.

De los constantes estudios que se realizan en forma periódica entre los pacientes del hospital se deduce que asisten al mismo en una alta proporción vecinos y familias de escasos recursos económicos, desocupados o subocupados que carecen de obras sociales o prepagas.

Durante el acto inaugural las autoridades de Villa Allende agradecerán públicamente el gesto solidario de Angel Cabrera, un deportista que ya tiene acostumbrados a los habitantes de las Sierras Chicas a este tipo de donaciones voluntarias.

http://www.lmcordoba.com.ar/2009/06/23/nota192722.html

Categorizado | Deportistas argentinos, Extras

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


04.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy