Suministrará gas desde Santa Cruz, por debajo del Estrecho de Magallanes. El Ministerio de Planificación informó a través de un comunicado, que la obra fue adjudicada al consorcio All Seas-Boskalis
La firma se impuso a otros dos conglomerados al ofrecer «mejor precio y fecha más próxima de habilitación» de la obra, la cual estaba estimada en un costo de u$s265 millones. Comenzará a hacer la obra en el transcurso de este mes, para finalizar el primer tramo entre enero-marzo del 2010.
Este primer tramo es la conexión con el gasoducto existente, y que también corre por debajo del Estrecho de Magallanes. El segundo tramo comprenderá la instalación de obras en ambas costas, para concluir con la instalación submarina propiamente dicha.
Este gasoducto será un caño de 37 kilómetros de extensión, con 24 pulgadas de diámetro (unos 60 centímetros) que unirá Cabo Vírgenes, en Santa Cruz, con Cabo Espíritu Santo, en Tierra del Fuego.
La cartera de Planificación calificó a esta obra como «histórica» ya que el anterior gasoducto que brinda gas por red a Tierra del Fuego se inauguró en 1979. La capacidad de transporte será de 18 millones de metros cúbicos por día, si bien en un comienzo alcanzará los 7,6 millones.
Fuente: Télam
http://www.infobae.com/contenidos/455641-100895-0-Adjudican-el-gasoducto-Tierra-del-Fuego-us245-M