CORDOBA – VILLA NUEVA – Las autoridades locales iniciaron una nueva etapa del amibicioso programa de pavimentación de 60 cuadras de distintos sectores de Villa Nueva, con fondos que aporta el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios de la Nación.
En este caso las acciones comenzaron en el barrio La Floresta, precisamente sobre la extensión de calle Córdoba (desde Carranza hasta el río Ctalamuchita).
Allí se están realizando los trabajos de movimiento de tierra y posterior nivelado, para continuar con la concreción de cordón cuneta. Por último, se efectuará la colocación del cero veinte (compuesto de pedra y otros materiales) para generar la base donde se aplicará el asfalto.
En este barrio se ejecutarán 16 cuadras, destacándose el asfaltado que se realizará sobre calle San Luis, que es la principal arteria de ingreso al barrio desde el puente (que comunica con Villa María) ubicado en ese sector.
Con respecto a la obra ya ejecutada, debe destacarse que los barrios centro y Tránsito Cabanillas ya cuentan con el pavimento.