El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido encabezó en Viena la firma de un convenio con la empresa Australian Nuclear Science and Technology Organization (Ansto).
El mismo podrá ser utilizado en el reactor de investigación Opal que nuestro país construyó en Australia a través del Invap y que funciona desde 2006.
Al respecto, las autoridades australianas destacaron que el año pasado el reactor funcionó durante 295 días y en los dos anteriores promedió los 290, lo que muestra una muy buena performance.
De Vido se mostró orgulloso de esos resultados, producto del conocimiento y la tecnología argentina, e instó a los australianos a ampliar la cooperación a otras iniciativas nucleares y científicas, dado el grado de colaboración que alcanzaron en los últimos años.
Estuvieron presentes en la reunión, el director Ejecutivo de la empresa australiana, Adi Paterson, la presidenta de la CNEA, Norma Boero; la presidenta de la ARN, Elena Maceiras, el Embajador Argentino en Austria, Rafael Grossi, entre otros.
Fuente : Radio Nacional
http://www.radionacional.com.ar/?p=29157
octubre 28th, 2014 at 9:00 pm
Argentinos, tenemos patria!
octubre 29th, 2014 at 3:00 pm
Para nosotros los Argentinos , estamos muy felices por los avances en los temas nucleares para uso pacíficos , es un gran adelanto ,poder ayudar a todos los países que requieran nuestros reactores, siempre para uso pacíficos ,para la medicina nuclear ,lucha contra el cancer ,y todas las enfermedades que sea necesario la energía nuclear –8
noviembre 1st, 2014 at 10:05 pm
Y doy por descontado que luego abasteceremos de combustible nuclear a Turquía, Arabia Saudita, Egipto, Perú, Brasil y otros tantos a los cuales les construyamos usinas nucleares. Entiendo que con el Carem dominaremos un nicho en el que no tenemos competencia, de modo que muchos países emergentes van a poder contar con energía nuclear, incluso pequeñas Islas con 100 mil o más habitantes.