08 mayo 2014

Escritora Argentina premiada en el Concurso Internacional de Divulgación Científica

La profesora de química y escritora argentina Florencia Servera se adjudicó el Tercer Concurso Internacional de Divulgación Científica, que se otorga en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

feria del libro

El premio le fue otorgado a Servera, de 23 años, por su ensayo “Con un científico en el lavadero. Si la ciencia se mete en la limpieza, no hay mancha que resista”.

“En su obra, la ciencia está al servicio de la limpieza para atacar toda clase de suciedad” y el ensayo “devela cuál es realmente la composición de las manchas”, detalló editorial Siglo XXI, que publicará el trabajo ganador en su colección “Ciencia que ladra”.

En esta edición del premio, participaron escritores y científicos de México, Uruguay, El Salvador, Chile y España, además de Argentina, detalló la misma fuente. El jurado de esta edición estuvo integrado, entre otros, por el científico y escritor mexicano Juan Nepote, una de las visitas internacionales de la actual edición de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Fuente: Ansa

http://www.aptus.com.ar/libro-argentina-recibe-premio-de-divulgacion-cientifica/

Categorizado | Premios argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


49.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy