La delegación nacional que compite en los Juegos Odesur tiene una reñida pelea por mantenerse en el podio de la competencia, aunque tres disciplinas aportaron nuevos oros que encienden la ilusión de finalizar bien arriba
El primer gran grito llegó temprano de la mano del tiro. Ángel Rosendo Velarte se proclamó campeón en los 50m de rifle tendido masculino con una puntuación de 208.4.
Argentina en mujeres y Brasil en varones, ganaron este sábado el mountain bike de ciclismo, disputado por céntricas calles de Santiago de Chile.
María Agustina Apaza obtuvo la presea dorada con un tiempo de 1 hora 26 minutos 22 segundos, mientras que la plata se la llevó la brasileña Raiza Goulao y el bronce fue para la colombiana Ángela Parra.
La tercera provino del tenis masculino, cuando Facundo Bagnis y Guido Andreozzi se impusieron en el dobles, luego de derrotar 7-6 y 7-5 a la pareja colombiana compuesta por Carlos Salamanca y Nicolás Barrientos.
Además, el equipo argentino de varones de espada, integrado por José Félix Domínguez, László Gáspár y Jesús Lugones, quedó en segundo lugar, luego de perder la final ante Venezuela.
Hubo dos preseas de bronce celebradas por los albicelestes. En ciclismo, el olímpico Catriel Soto finalizó tercer en el mountain bike, quedando detrás de los dos exponentes brasileños.
Finalmente, Melisa Gil se llevó el tercer puesto en el skeet femenino de tiro con 63 puntos, a solo 5 de la ganadora del oro.
Argentina quedó algo lejos del segundo puesto del medallero general con 32 doradas, 38 platas y 33 bronces. Colombia sacó una diferencia clave en las últimas dos jornadas y se mantiene arriba con 40-35-46. Brasil tiene el primer lugar en sus manos gracias su récord de 74-46-53.
Fuente: Ambito
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=732661