12 mayo 2009

El barrio chino tendrá su arco de ingreso en Belgrano

El gobierno de China autorizó una inversión cercana al medio millón de dólares; demandará varias semanas de construcción; hay vecinos a favor y otros en contra de la obra

La Argentina, como todos los países del mundo con una comunidad china fuerte, ya construye su arco de ingreso al barrio. El gobierno de China decidió desembolsar alrededor de medio millón de dólares para instalar una arcada de cemento y piedra de once metros de alto y que ocupa el ancho de la calle Arribeños, en el inicio del Chinatown argentino, en el barrio porteño de Belgrano.

El arquitecto a cargo de la obra, Miguel Angel Pita, explicó a lanacion.com que el objetivo de la obra es «hermanar aún más las culturas china y argentina». Y precisó que el sábado último, cuando emplazaron la mega estructura, unos 100 obreros y técnicos (entre los que se encontraban ciudadanos chinos que viajaron exclusivamente como asesores) trabajaron en la obra. Luego la planta de personal se redujo y, de ahora en más, les esperan varias semanas en el revestimiento del arco.

 

 

El arquitecto recordó que esta obra forma parte de un proceso de transformación del barrio chino aprobada por el gobierno porteño en 2006. Entre otras cosas, la ley preveía en su artículo 4° «la donación de una arcada al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires efectuada por la entidad Asociación Unificación Pacífica China en Argentina».

Consultados por lanacion.com los vecinos del lugar dividen sus opiniones. La mayoría celebra el movimiento que la comunidad china ofrece a Belgrano y cree que esta arcada formaliza la puerta de entrada al barrio; los que se oponen, apuntan que los ciudadanos chinos no logran integrarse a las costumbres argentinas y eso se nota en la falta de higiene y descuido de la zona.

Cuando se los consulta a los ciudadanos chinos residentes en el barrio de Belgrano sobre éste u otros temas de su comunidad prefieren negar con la cabeza, ingresar a sus locales y resguardarse en el silencio

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1126997&pid=6425837&toi=6275

Categorizado | Extras

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


32.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy