11 noviembre 2013

Premian a dibujante argentino en concurso de humor gráfico en España

Se trata del rafaelino Sebastián Lequi, dibujante del diario La Opinión, quien fue premiado en el concurso internacional de humor gráfico de Barakaldo sobre nuevas tecnologías en España, obteniendo el 4° premio consistente en 700 euros.


Lequi concursó en la XII Bienal de humor gráfico de Barakaldo sobre nuevas tecnologías, premios Hermes del 2013, en la categoría «mejores dibujos animados».

Los ganadores del premio Hermes de Barakaldo 2013 fueron los siguientes: 1) Fernando Cuevas, Madrid, España; 2) Silvano Mello Mello, Brasil; 3) Ana Barrado, Cáceres, España; 4) Sebastián Lequi, Rafaela, Argentina; 5) Géza Halász, Hungría.

En las bases establecía la dotación del premio Hermes de Barakaldo que se eleva a 4.500 euros y cuenta con cinco premios: 1º premio: 1.500 euros, 2do. premio: 1.000 euros, 3er. premio: 800 euros, 4º premio: 700 euros, 5º premio: 500 euros.

Los premios se concedieron conforme a los siguientes criterios: a) calidad y relevancia artística de la obra: 50 puntos, b) ajuste a la temática del concurso y al lenguaje humorístico inherentes al mismo: 30 puntos, c) impacto social y cultural de la viñeta en referencia a la temática planteada sobre las nuevas tecnologías y su implicación en la vida cotidiana: 20 puntos.

Para el análisis y evaluación de los trabajos presentados se constituyó un Tribunal Calificador o Jurado, integrado por D. Carlos Fernández Martínez, concejal-delegado de Cultura, Educación, Euskera y Deportes, que ostentó la condición de presidente del mismo; D. Alex Orbe, Dña. Aurora Solano Pérez, D. Joseba Larretxe Berazadi, en calidad de personas de reconocido prestigio en el mundo de la ilustración y el humor gráfico; y D. Juan Manuel de Los Santos Aranaz, Técnico del Area de Cultura, que intervino en calidad de secretario.

Fuente: Argentina.Ar

http://www.argentina.ar/temas/cultura/23366-premian-a-dibujante-argentino-en-concurso-en-espana

Categorizado | Arte Argentino, Premios argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


28.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy