19 agosto 2013

El INTI controla la calidad y certifica los calzados de seguridad

El área del laboratorio físico y mecánico del INTI donde se ensaya el control de procesos en la industria del calzado, como también el control de insumos y productos terminados, evalúa la resistencia y calidad para determinar si el producto cumple o no con la norma y poder así certificarlo.

Calzado de seguridad INTI

La coordinadora de la Unidad Técnica Manufacturas del Cuero, Gabriela Nuñez, explicó la atención que realiza el laboratorio de las demandas de la industria curtidora, del calzado y manufacturas: «Recibimos calzado de todo tipo, hoy por hoy nuestro trabajo está enfocado hacia uno especializado, como es el de seguridad, concretamente. Es así como intervenimos en la certificación obligatoria del calzado de seguridad, desde la evaluación del cumplimiento o no del procesado bajo norma de los insumos y productos», señala.

Destaca entre los ensayos más importantes que se efectúan en el laboratorio el de resistencia a la tracción, mediante el cual se observa y determina la carga de rotura en el material.

A través del ensayo de desgarramiento que se hace sobre cuero y sobre el calzado terminado pueden ver las cargas de rotura que se producen en distintas direcciones del material, así como la permeabilidad del vapor de agua para saber cómo respira el material.

Detalla asimismo que la resistencia a la abrasión de las suelas se hace sobre la base del calzado y en realidad lo que nos permite observar es cuánta resistencia tiene la base o la suela del calzado frente a los permanentes roces durante su uso.

«El ensayo de flexión permite evaluar la calidad de los componentes con los que se fabricó la suela», agrega.

De modo que la infraestructura y equipos del laboratorio lo dotan de la capacidad de decir si el producto cumple o no la norma.

Finalmente, la técnica pone de relieve que trabajar en la certificación obligatoria permitirá tener un laboratorio independiente y público para que los fabricantes y comercializadores puedan obtener su certificación.

Fuente: Argentina.Ar

http://www.prensa.argentina.ar/2013/08/19/43343-el-inti-controla-la-calidad-y-certifica-los-calzados-de-seguridad.php


Fuente: INTI

Categorizado | Investigación en argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


10.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy