El Seleccionado masculino de hockey sobre césped se coronó campeón de la Copa Panamericana desarrollada en Brampton, Canadá, al doblegar en la final del certamen al representativo local por 4-0.

Foto: www.flicking.com.ar
Gonzalo Peillat marcó los cuatro goles del conjunto albiceleste que no estuvo eficaz en la primera parte, que se fue con el marcador en blanco, pero mostró contundencia en el comienzo de la segunda mitad cuando liquidó el pleito.
Esta vez el equipo de Carlos Retegui se encontró con un adversario que le ofreció resistencia. Como vienen haciéndolo en los últimos años, los canadienses, que necesitaban el título para no quedar fuera del Mundial, le cedieron la iniciativa a los albicelestes para tratar de lastimar de contragolpe.
De esta manera, Los Leones terminaron invictos el certamen con 5 victorias, con 62 goles a favor y sólo dos en contra. El máximo goleador del equipo fue Facundo Callioni, con 11 tantos, seguido por Lucas Vila, con 9, y Gonzalo Peillat y Guillermo Schickendantz, con 8.
La Copa Panamericana puso en juego una plaza para el Mundial La Haya 2014 pero finalmente quedó vacante porque el seleccionado argentino ya había logrado el boleto en la reciente Liga Mundial de Malasia.
Fuente: Los Andes
http://www.losandes.com.ar/notas/2013/8/18/leones-campeones-732796.asp




