Serán u$s200 millones, debido a la «visible mejora de la situación económica en la Argentina», según anunció desde Brasil el presidente de la automotriz, Rick Wagoner. También lanzarán nuevos modelos
El presidente de General Motors, Rick Wagoner, anunció este miércoles en San Pablo que la compañía invertir u$s500 millones entre Brasil y la Argentina para desarrollar una nueva familia de vehículos pequeños destinados a mercados emergentes.
«Esta inversión nos permitir sacar completa ventaja de la experiencia que tenemos en Brasil y ayudar a nuestro planeado aumento de ventas locales y globales de los vehículos de General Motors», dijo Wagoner.
Informó que la compañía invertir u$s100 millones en la expansión del centro tecnológico localizado en Sao Caetano do Sul, en la periferia de San Pablo, y que u$s400 millones serán invertidos por igual en la Argentina y Brasil.
«Con la visible mejora de la situación económica en la Argentina y Brasil, estamos dando continuidad a una nueva etapa de inversiones para apoyar el continuo crecimiento de América Latina», dijo Wagoner.
El ejecutivo de General Motors estimó que el desarrollo de una nueva familia de vehículos demorar de dos a tres años, pero evitó dar más detalles alegando razones estratégicas.
Durante el primer semestre de 2007 las ventas de General Motors crecieron 18% en Brasil y 16% en Argentina, en relación al primer semestre de 2006 y tanto las ventas de la Argentina (75.000 unidades) y Brasil (410.000 unidades) registraron récords históricos en 2006.
http://www.infobae.com/contenidos/327384-100799-0-Multimillonaria-inversión-General-Motors-el-país