Compacta y con excelente floración. Obtenida con tecnología nacional y germoplasma misionero, la Mecardonia es una especie ornamental nativa mejorada por los técnicos del Instituto de Floricultura del INTA Castelar que se comercializa en Japón y, ahora, se promociona en Estados Unidos y Europa
Las variedades nacionales de Mecardonia se obtuvieron mediante el proyecto obtención de variedades ornamentales a partir de germoplasma nativo
Mediante un convenio de cooperación con el INTA, la empresa semillera japonesa Sakata Seed Corporation desarrolla variedades ornamentales a partir del mejoramiento genético de especies de la flora nativa argentina, las comercializa en su país y promociona en el exterior.
Para Carmen Stosic, técnica del Instituto de Floricultura, es un “orgullo” poder exportar al mundo “una variedad obtenida con conocimiento, trabajo y tecnología nacional y bajo el nombre de un organismo tan prestigioso como el INTA”.
Julián Greppi, especialista del instituto y uno de los obtentores del cultivar, detalló que “se trata de un cultivo totalmente novedoso con grandes posibilidades de establecerse en el mercado como un producto a escala global, ocupando un lugar similar a otras pequeñas plantas de floración primavero-estival para jardín”, afirmó.
Estas nuevas variedades comerciales se caracterizan por ser aptas para su cultivo a pleno sol en macetas o en canteros como bordura, diferenciándose básicamente por el porte y el atractivo amarillo de sus flores.
Fuente: INTA
http://www.argentina.ar/temas/ciencia-y-tecnologia/18504-mecardonia-la-flor-argentina-que-se-exporta-al-mundo