25 abril 2013

Distinción internacional para ingeniera Argentina por trabajo en cooperación científica

La directora nacional de Relaciones Internacionales de la cartera de Ciencia, Ing. Águeda Menvielle, obtuvo un reconocimiento de la Organización de Estados Iberoamericanos por su trayectoria.

foto

El secretario general de la OEI, Álvaro Marchesi, entregando el premio a Menvielle.

 

La Organización de Estados Iberoamericanos distinguió a la Ing. Águeda Menvielle, directora nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, por el trabajo que viene realizando en materia de cooperación científica.

El secretario general de la OEI, Álvaro Marchesi, le entregó el premio durante la inauguración del nuevo edificio del Instituto Iberoamericano de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Ibertic). Ibertic es un proyecto regional de cooperación para la integración de la cultura digital en los sistemas educativos que en la Argentina coordina el Ministerio de Educación.

El ministro de Ciencia, Dr. Lino Barañao, envió una carta desde Chicago, donde participa de la Convención Internacional de Biotecnología. Allí aseguró: “Estoy altamente capacitado para dar cuenta del profesionalismo y pasión que ha caracterizado a la gestión de Águeda durante todos estos años. Puedo además dar cuenta de la alta estima que se ha ganado en todos los países con los que se han establecido convenios de colaboración.

Este reconocimiento es particularmente importante en Iberoamérica, dónde Águeda ha puesto en evidencia su singular habilidad para el manejo político y la solución de conflictos. Esta habilidad es la que ha permitido que Argentina haya logrado coordinar y liderar eficazmente numerosas iniciativas tanto a nivel regional como en la vinculación de América Latina con la Unión Europea. La vinculación internacional es una de las columnas vertebrales de la gestión del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y Águeda ha logrado colocar a nuestro Ministerio en un rol protagónico en la escena de la Ciencia Iberoamericana. Por eso considero que esta distinción es un justo reconocimiento a sus méritos.”

En la premiación estuvo presente el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

Fuente: Ministerio de Ciencia

http://www.mincyt.gov.ar/noticias/noticias_detalles.php?id_noticia=1313

Categorizado | Investigación en argentina, Premios argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


18.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy