El skatepark más grande del país se estrenó con la llegada de más de 100 skaters de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Tucumán, La Rioja, Salta y Santiago del Estero. Los diseñadores fueron el Arq. Tulio Gines, Arq. Santiago Stewart Harris y Martín Pibotto.
A mediados del 2007 la AASK se puso en contacto con el Ministério de Obras Públicas de Catamarca sabiendo que tenian intenciones de construir una pista de skate. Después de muchas idas y venidas. El diseño de la misma comenzó en septiembre del 2008 y la obra arrancó a mediados de noviembre del mismo año.
Los diseñadores fueron el Arq. Túlio Gines, Arq. Santiago Stewart Harris y Martin Pibotto.
Con calores extremos la AASK desembarcó en tierras catamarqueñas para quedarse durante 3 meses enteros, para hacer la supervisión de obra, etapa importantísima (tanto como el diseño), y para lograr el éxito del skatepark terminado.
Fueron 3 meses de muchísimo trabajo dado que la empresa constructora nunca habia visto en su vida una pista de skate, pero la fortuna estuvo del lado de los skaters porque Ramón Figueroa, el capataz de la obra, pudo asimilar todo cuanto los skaters expertos le transmitieron y él fue capaz de transmitirselo a los obreros.
También cabe destacar que el trabajo y la excelente predisposicón de todos los que participaron en la obra, ¡hizo que hoy la pista sea un éxito!
La provincia de San Fernando del Valle de Catamarca hoy tiene el skatepark más grande de nuestro país y el más moderno. Esta pista a diferencia del resto que se encuentran en Argentina, tiene múltiples líneas de transito cuando las otras sólo son de ida y vuelta; esto hace que el skater encuentre muchísimas opciones y alternativas para patinar en la misma superfície de m2. Además el skatepark cuenta con en área de bowl enorme y muy completo, un cordón periférico de street plaza y un circuito muy divertido de street convencional. Todas las áreas contemplan situaciones para los iniciantes y avanzados.
La inauguracion del skatepark fue el 28 de febrero, organizada por la AASK en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas y la Secretaria de Estado de Deportes y Recreación de Catamarca. Más de 100 skaters vinieron desde Buenos Aires, Mar del Plata, Rosário, Córdoba, Tucuman, La Rioja, Salta y Santiago del Estero.
El show inaugural comenzó con una exhibicion de los skaters locales, después siguieron los profesionales y – skaters femeninas invitadas – El cierre fue con la entrega de regalos al público y a los skaters locales, ofrecidos por Skate Supplies.
Durante la semana siguiente a la inauguración la Escuela Argentina de Skateboarding dió cuatro clínicas donde hubieron más de 50 chicos y chicas por turno, ¡un éxito total! Y lo mas importante es que se conformá la Escuela Catamarqueña de Skate a cargo de Emanuel Acevedo, Martin Gutierrez y Julian Gutierrez.Contentísimos con este logro, ¡preveemos varias pistas públicas más para este 2009!
Agradecimientos especiales a las flias Gutierrez, Acevedo y Blas, al Ministério de Obras Públicas y Sec. De Estado de Deportes y Recreación, a Mónica Bertoglio y Ramón Fuigueroa.
¡Salud y Luz!
Martin Pibotto
Presidente AASK
http://www.nomade.clarin.com/index.php?option=com_content&task=view&id=588&Itemid=493