A través de la iniciativa “Y ahora qué”, se brinda apoyo escolar a alumnos de escuelas secundarias para que rindan sus asignaturas pendientes. Las tutorías se realizan en los barrios de Bajo Flores, Ciudad Oculta, Retiro, Barracas, Paternal, La Matanza y Lanús.
Foto: www.rionegro.com.ar
El programa de Tutorías Pedagógicas “Y ahora que”, asiste a alumnos de escuelas secundarias
Junto al inicio del período escolar, más de 100 jóvenes de ciudad y provincia de Buenos Aires comenzaron a preparar sus materias previas con el apoyo que les brinda el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la iniciativa de tutorías «Y ahora qué» de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
Los alumnos y alumnas, inscriptos en escuelas secundarias públicas, asisten en horario extra escolar a las sedes que funcionan en el Bajo Flores (Villa 1-11-14), Ciudad Oculta, Retiro (Villa 31), Barracas (Villa 21-24), Paternal, La Matanza (San Petersburgo) y Lanús (Villa Caraza). Las tutorías pedagógicas se caracterizan por su abordaje integral, entendiendo a la familia, a la comunidad y a la escuela como ámbitos fundamentales en la vida de los y las adolescentes.
En este sentido, la tarea del tutor tiene como eje principal acompañar a los jóvenes en la resolución de las distintas dificultades que presentan tanto a nivel educativo como social y familiar. Esta tarea implica una articulación permanente tanto con los establecimientos educativos como con los espacios de referencia barrial.
La cartera que conduce Alicia Kirchner impulsa este tipo espacios de formación y apoyo de la escolaridad entre los jóvenes con el objetivo de fortalecer los vínculos sociales de las comunidades, promover la terminalidad educativa y brindar un futuro mejor para todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.
Fuente: Desarrollo Social
http://www.desarrollosocial.gob.ar/Noticia.aspx?Id=1905