17 enero 2013

Dotan de tecnología de avanzada al hospital «El Cruce Néstor Kirchner»

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Salud, Juan Manzur, visitarán mañana el Hospital de Alta Complejidad en Red «El Cruce Néstor Kirchner», que incorporó un tomógrafo y un resonador de última generación con una inversión de $ 15,3 millones por parte del Gobierno Nacional.

Hospital «El Cruce – Néstor C. Kirchner»

Los equipos que incorporó el hospital son únicos por sus características y desempeño, y permiten realizar prestaciones que hasta el momento sólo podían ser obtenidas en algunos establecimientos privados. También participará de la actividad, prevista para las 12, el intendente del partido bonaerense de Florencio Varela, Julio Pereyra.

El Tomógrafo Axial Computado (TAC) de 128 filas de detectores permite obtener las imágenes en mucho menor tiempo que los predecesores, por lo que los pacientes son notablemente menos expuestos a las radiaciones ionizantes, lo que mejora las políticas de seguridad y permite realizar mayor número de estudios diarios, pudiendo llegar así a mayor cantidad de diagnósticos.

En tanto, el Resonador Magnético Nuclear (RMN) de una potencia de campo magnético de 3 Teslas brinda también una reducción del tiempo de realización del estudio, a la vez que ofrece la mayor resolución posible en este tipo de equipos.

El Hospital “El Cruce Néstor Kirchner» es el primer centro de salud público de alta complejidad del país pensado y organizado para funcionar en red. Es un hospital autárquico, que se financia en forma conjunta con los aportes del Estado Nacional y la provincia de Buenos Aires. Fue inaugurado en 2007 por Néstor Kirchner y tiene un área de influencia de más de dos millones de personas.

La red se completa con los hospitales «Mi Pueblo», de Florencio Varela; «Evita Pueblo», de Berazategui; «Iriarte», de Quilmes; «Oller», de San Francisco Solano; «Oñativia» y «Melendez», de Almirante Brown. Se trata de establecimientos de mediana complejidad que hasta ahora estaban obligados a derivar las problemáticas complejas a instituciones de La Plata o Capital Federal.

Los dos equipamientos recientemente incorporados se suman al tomógrafo de seis cortes, resonador magnético, equipo de hemodinamia, sistema de monitoreo con equipos modulares en terapias y quirófanos en red ya existentes.

Durante el segundo semestre de 2012, sumado a las prestaciones que anteriormente se venían realizando, como los 14 trasplantes de médula ósea (alógeno y autólogo), se llegó a un total de 3 pacientes trasplantados de corazón, 4 trasplantes de córnea y un implante coclear, y se espera la realización de transplantes hépaticos y renales en los próximos meses.

Además, durante al año pasado se realizaron en el hospital 3.793 intervenciones quirúrgicas en los ocho quirófanos, de las cuales el 70% estuvo representado por las especialidades de Neurocirugía, Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, Gastroenterología y Oftalmología.

Fuente: Argentina.Ar

http://www.prensa.argentina.ar/2013/01/17/37765-abal-medina-y-manzur-recorren-el-hospital-el-cruce-nestor-kirchner.php


Fuente: Telam

Categorizado | Infraestructura argentina, Medicina argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


47.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy