Una verdadera lección de boxeo le dio Sergio «Maravilla» Martínez al mexicano Julio César Chávez junior, a quien le sacó el invicto y la corona de los medianos, reconocida por el Consejo Mundial (CMB), tras imponerse por puntos en un vibrante combate disputado aquí.
Unas 20 mil personas colmaron el estadio del Thomas and Mack Center, de la Universidad de Las Vegas, donde confluyeron argentinos y mexicanos para alentar ruidosamente a sus boxeadores.
El bonaerense ganó en forma unánime por 117-110; 118-109 y 118-109 pare recuperar la corona que tanto había reclamado.
Sin embargo, y más allá de la holgada ventaja que tenía, Martínez estuvo a punto de perder la pelea, tras caer en el último asalto.
Fue lo único que le puso algo de suspenso a la definición del combate, en el que Martínez dominó claramente, salvo en ese minuto final.
Gracias a esta resultado, el argentino -de 37 años-, quedó con un récord de 50 triunfos (28 por nocaut) dos derrotas y dos nulos, mientras que su oponente -de 26- quedó con 46 victorias (32 por la vía rápida), una caída y un empate.
Los once años de diferencia que le lleva a Chávez no fueron una contrapeso para el quilmeño, quien planteó la pelea en zona que más le convenía, en el centro del cuadrilátero, lejos de las cuerdas.
El mexicano buscaba el cuerpo a cuerpo, pero no podía encontrar a Martínez, quien sacaba rápidas ventajas en las tarjetas tras ganar con comodidad los primeros seis asaltos.
De hecho, el ex campeón casi no acertó ningún golpe en los dos primeros rounds, mientras que Martínez dominaba en la corta y media distancia, entrando y saliendo, moviéndose hacia los costados.
Además, el argentino conectó las mejores manos, a punto tal que en el sexto asalto le provocó una hemorragia nasal a su oponente.
Recién en el octavo, cuando Martínez se tomó un respiro, Chávez pudo equilibrar el trámite, que era completamente desfavorable paras sus aspiraciones.
A esa altura el argentino sufrió un corte en el arco superciliar izquierdo que no hizo mella en su espíritu; de hecho, en el tramo final Martínez siguió manejando la pelea casi a voluntad.
El argentino, quien fue minando vuelta tras vuelta la resistencia de Chávez, llegó al último round con la certeza de saber que tenía la victoria asegurada.
Lo último que le quedaba al azteca era poner la última pizca de guapeza, y cuando faltaba un minuto 20, arrinconó a Martínez contra las cuerdas, acertó tres izquierdas y lo tumbó.
El quilmeño sintió los impactos, pero se levantó y resistió a pie firme los últimos embates de Chávez, hasta quedarse con un triunfo muy esperado.
Fuente: Ambito
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=654489