01 septiembre 2012

Ingenieros Argentinos diseñan equipos multimedia para autos que se fabricarán en Tierra del Fuego por el autopartista Delphi

El gigante autopartista norteamericano Delphi le anunció ayer a la presidenta Cristina Kirchner una inversión de nueve millones de pesos para producir equipos multimedia para autos en Tierra del Fuego.


Foto: latdf.com.ar

Los equipos fueron desarrollados por un equipo de 36 ingenieros argentinos, que superaron en las pruebas de adjudicación a los ingenieros de la filial china.

Los sistemas multimedia de producción local tendrán GPS, CD, DVD y conexiones iPod/USB. Los equipos se exportarán a Brasil e Indonesia. En el Mercosur, Delphi es proveedor de Fiat, VW y GM.

***

Comunicado de prensa de Presidencia de la Nación
La Jefa de Estado recibió a empresarios que fabricarán en el país autorradios con GPS

La presidenta Cristina Fernández recibió en su despacho de Casa de Gobierno a directivos de la autopartista global Delphi, quienes le anunciaron que comenzarán a fabricar un modelo de autorradio con GPS en su planta de Tierra del Fuego, a través de la firma Famar.

Acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, Cristina Fernández mantuvo un encuentro con los ejecutivos, encabezados por el presidente de Famar, Hugo Pascarelli, quienes le anunciaron una inversión de $ 9 millones para producir, en Tierra del Fuego, una línea especial que será exportada en su totalidad a Brasil e Indonesia.

Se fabricarán 80.000 unidades al año de un modelo que contará con funciones de navegación satelital a través de un GPS, giróscopo y software de navegación, y reproducirá audio y video en distintos formatos, como CD, DVD, USB y plataforma Apple.

Para la realización del proyecto, que finalmente quedó en manos nacionales, la filial local compitió con China. Directivos de la empresa explicaron que 36 ingenieros argentinos de distintas especialidades desarrollaron el diseño de la electrónica y las aplicaciones de software y dieron la ventaja comparativa para quedarse con la adjudicación del proyecto por sobre la filial radicada en China.

La fabricación de este nuevo autoradio, que comenzará en septiembre, contó con una inversión de $ 9 millones y será destinada en un 100% a la exportación (principalmente Brasil e Indonesia).

Datos de la empresa

Famar, una firma creada en el país en 1960, comenzó a formar parte de la multinacional Delphi en 1998. En la Argentina cuenta con 412 empleados, de los cuales 319 trabajan en Tierra del Fuego.

La empresa desarrolla tecnologías electrónicas para automóviles y produce equipos originales para terminales como Fiat, Volkswagen y General Motors. En Tierra del Fuego fabrica autoradios y módulos electrónicos para sistemas de inyección y seguridad.

Delphi, a su vez, es una de las fabricantes de autopartes más grandes del mundo, con 146.000 empleados, operaciones en 26 países y una facturación global de 14.000 millones de dólares al año.

Fuente: Autoblog

http://autoblog.com.ar/2012/08/delphi-fabricara-equipos-multimedia-para-autos-en-tierra-del-fuego/

Categorizado | diseño Argentino, Empresas que invierten en Argentina, Industria Nacional

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


51.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy