10 mayo 2007

No solo abren supermercados los chinos

Artículo publicado en http://spanish.peopledaily.com.cn/31620/3502881.html

Firma china de telecomunicaciones fabricará celulares en Argentina
La empresa china de telecomunicaciones Huawei anunció el 27 que invertirá un millón de dólares para ensamblar teléfonos celulares con tecnología CDMA en la localidad bonaerense de City Bell.

Firma china de telecomunicaciones fabricará celulares en Argentina
La empresa china de telecomunicaciones Huawei anunció el 27 que invertirá un millón de dólares para ensamblar teléfonos celulares con tecnología CDMA en la localidad bonaerense de City Bell.
Huawei firmó un acuerdo con las cooperativas telefónicas Fecotel y Fecosur con el cual se compromete a aportar 50 por ciento de esa inversión en maquinaria y el resto en efectivo para iniciar operaciones en octubre próximo.
El anuncio fue reiterado por el presidente de Fecosur y de Comarcoop, Antonio Roncoroni, quien también preside la Comarcoop, sociedad anónima que integra a unas 280 cooperativas telefónicas que compiten dentro del segmento de la telefonía móvil y fija.
La implantación de la tecnología CDMA de Huawei se apoyará en la prueba realizada este fin de semana en la patagónica localidad de El Chaltén — la primera que se lleva a cabo en América Latina — y cuya evaluación técnica obtuvo buenos auspicios.
La fábrica se montará en un predio militar perteneciente al Batallón 601 del arma de comunicaciones, donde se ensamblarán dos modelos de teléfonos CDMA en la fecuencia de 450 Megahertz desarrollados por Huawei.
En una primera etapa serán empleadas 50 personas. El acuerdo es a 36 meses, tras los cuales Huawei podrá hacer efectiva una opción para quedarse con 35 por ciento del emprendimiento.
La frecuencia de 450 megahertz todavía no ha sido asignada en Argentina, sin embargo el secretario de Comunicaciones, Guillermo Moreno contempla subastar dos frecuencias en localidades con menos de 100 mil habitantes.
Además de la prueba hecha en El Chaltén por la cooperativa telefónica local, las grandes empresas Telecom y Telefónica muestran interés en esta tecnología, por lo que también realizan pruebas para instalar este tipo de telefonía en las localidades bonaerenses de Tigre y Tandil.
«Más allá del mercado local, que serán unos 30,000 equipos al año, queremos que Huawei abastezca desde la Argentina a todo el Mercosur (Mercado Común del Sur) lo que elevaría la demanda a unos 300,000 equipos», lo que representa un negocio de 4.5 millones de dólares, destacó Roncoroni.
Se supo, además, que Telecom pidió la cotización de 20,000 equipos, que serían los primeros en salir de la fábrica.
Rocoroni explicó que la tecnología CDMA permite llegar a poblaciones alejadas a un bajo costo, ya que no se utiliza el cableado de cobre tradicional para llegar a la casa del usuario, sino que la transmisión se hace por un sistema de celdas, como la telefonía celular.
Los equipos que se van a ensamblar en City Bell son similares a cualquier teléfono fijo, sólo que tienen una antena.
Huawei es uno de los mayores fabricantes de esta tecnología en el mundo con una participación de 67 por ciento del mercado. En los últimos dos años la firma ha crecido significativamente al elevar su facturación de 2,500 millones de dólares en 2003 a 5580 millones en el último año.
La empresa está en plena expansión fuera de China. Para este año espera duplicar la facturación que proviene de la operación internacional al alcanzar los 4,000 millones de dólares.
El año pasado Huawei facturó 200 millones en América latina, donde ya tiene oficinas en 13 países y una fábrica instalada en Brasil para la producción de terminales de ADSL para servicios de internet de banda ancha.
En Argentina, donde su presencia se remonta desde 2001, la firma china facturó 14 millones de dólares el año pasado, con lo que desplazó a proveedores tradicionales como Alcatel y Siemens, debido a su agresiva política comercial y bajos precios.
El director de la operación de Huawei en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, Max Yang Kaijun, subrayó la importancia de que la empresa tenga presencia en estos países para expandirse a toda la región, razón por lo cual firma un acuerdo de largo plazo.
«Las empresas necesitan probar nuestros equipos para darse cuenta de que tenemos la mejor calidad y el mejor precio del mercado», agregó Yang Kaijun tras destacar que la firma genera 30 por ciento de su facturación fuera de China.
«Creemos que nuestra tecnología es muy buena para un país como la Argentina, tan extenso y con poblaciones tan dispersas», afirmó.(Xinhua)

28/06/2005

Categorizado | Tecnología argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


32.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy