El gerente de marketing de la firma Garbarino, Enrique Germano, aseguró hoy que «el plan canje de heladeras fue un éxito rotundo” y adelantó que mañana comienza la comercialización de las bicicletas rodado 26 a 315 pesos bajo la modalidad que lanzó el gobierno, que implica adquirir un producto nuevo «a muy buen precio dejando el viejo”.

«Del plan canje, claramente las heladeras fueron las más requeridas, en segundo lugar los lavarropas y luego, las cocinas”, señaló Germano, quien agregó que una «heladera que costaba alrededor de 2000 pesos ahora puede adquirirse a 1.440 pesos en 12 cuotas con un recargo de 6 por ciento”.
El ejecutivo de la cadena Garbarino sostuvo en diálogo con Télam que «los meses de enero y febrero han sido buenos” y comentó que «hicimos mucho esfuerzo en promociones y propusimos ofertas para los consumidores y así tuvimos mayor volumen de venta al haber bajado los precios y una facturación similar al año pasado; lo importante es que no cayó”.
«El plan canje y las promociones de las tarjetas de crédito para comprar sin interés fueron clave para las ventas”, dijo Germano, quien agregó que hay «mucho interés ahora por los productos tecnológicos”. Y dio un ejemplo: un monitor LCD de 32 pulgadas, que el año pasado oscilaba entre 5000 y 6000 pesos, ahora cuesta 2500 de acuerdo a la oferta del día.
El gobierno nacional anunció esta semana el plan canje de bicicletas, lo que generó «mucha expectativa en la gente”, según Germano y mañana estarán disponibles en sus locales «cuatro modelos rodado 26 para hombre y mujer en categoría playera y «mountain bike», que viene con dos cambios”.
Con el regreso a clases, la tienda Garbarino también tiene expectativas de vender más productos tecnológicos como también en el rubro de la informática.