07 abril 2012

Inversión de la autopartista Fric Rot de u$s 15 millones

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al gerente de exportaciones de la autopartista Fric Rot, Marcelo Rodriguez, quien le anunció una inversión de 15 millones de dólares para la construcción de un Centro Industrial en el Parque Industrial de Proveedores de Ford

 

La compañía automotriz está desarrollando esas instalaciones en General Pacheco, junto a la planta principal, en el marco del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario.

La nueva planta para producir amortiguadores y equipos de escapes generará 260 nuevos puestos de trabajo (para llegar a un total de 1.000 empleados), sustituirá importaciones por u$s 4 millones y aumentará exportaciones por otros u$s 4 millones.

“La inversión genera trabajo, sustituye importaciones, abastece con equipo original a los nuevos proyectos que están desarrollando las Terminales y es parte del círculo virtuoso que generó el Gobierno exigiendo mayor integración local en la industria automotriz”, dijo Giorgi. Participó además de la reunión el gerente Financiero de la firma, Claudio Boiocchi.

Con esta nueva inversión Tenneco apuesta a incrementar el volumen de negocios en el país, tanto en sistemas de escapes como en amortiguadores, trabajando junto a las terminales radicadas en el país, contribuyendo de esta forma a incrementar el contenido nacional en los vehículos producidos en Argentina, sustituyendo importaciones e incrementando la capacidad exportadora, a otros centros de producción de Tenneco en el resto del mundo como a otros clientes de Equipo Original.

La inversión se destinará para la construcción total del Nuevo Centro Industrial, laboratorios de ingeniería, oficinas corporativas, un centro logístico y todo el equipamiento productivo de última tecnología, el que permitirá a la empresa continuar con los actuales niveles de calidad del mercado automotriz, cumpliendo con todas las certificaciones que actualmente tienen las terminales.

Fric Rot S.A.I.C es miembro del estadounidense Grupo Tenneco, una de las autopartistas más importantes de la Argentina y el mundo. La firma abastece con las marcas Fric Rot para amortiguadores y Walker para sistemas de escapes a las principales terminales automotrices en Argentina, siendo líderes en el mercado de reposición.

La empresa cuenta con plantas en Rosario (Santa Fe) y San Martín (Buenos Aires), y ahora una tercera en Pacheco. Tenneco cuenta con el 29% del mercado de escapes y el 38% (líder) del mercado de amortiguadores.

Fuente : DERF

http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=477845&ID_Seccion=115&fecemi=06/04/2012&Titular=industria-anuncio-una-inversion-de-la-autopartista-fric-rot-de-us-15-millones.html

Categorizado | Empresas que invierten en Argentina, Industria Nacional

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


48.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy