28 febrero 2012

Del Potro campeón en Marsella

Juan Martín del Potro, número 10 del mundo y cuarto preclasificado, se adjudicó el décimo título de su carrera profesional al obtener el ATP de Marsella, Francia, tras superar al local Michael Llodra por 6-4 y 6-4, en una hora y 22 minutos de juego.

 

 

El tandilense, de 23 años, necesitó de apenas un quiebre por set para vencer a Llodra, 50mo. jugador del escalafón mundial, que no pudo resistir la potencia y efectividad con el primer saque del argentino que venía de vencer en semifinales a otro francés, Jo Wilfried Tsonga, quien era el máximo favorito, por 6-4, 6-7 (9-11) y 6-3, en el court central del torneo, sobre superficie dura.

Además, `Delpo` pudo imponerse tras haber caído el domingo pasado en la final del ATP de Rotterdam, en Holanda, cuando fue superado por el suizo Roger Federer por 6-1 y 6-4.
Con esta victoria, Del Potro suma 10 títulos y la 15ta. final de un torneo de APT, a la vez que seguramente mejorará su ranking y escalará al menos un puesto en el escalafón ecuménico.

El tandilense se acreditó el primer parcial por 6-4, tras apenas 35 minutos de juego y un quiebre que se produjo en el undécimo juego, tras un comienzo de set parejo y con notable efectividad con el saque de parte de los dos jugadores.

El segundo set tuvo características similares y `Delpo` necesitó también de apenas un quiebre en el quinto game para quedarse con el parcial y el partido, en 47 minutos.

Once aces, apenas una doble falta, una efectividad del 73 por ciento con el primer servicio y el 90 por ciento de los puntos ganados por esa vía, marcaron la contundencia de Del Potro.

En frente, Llodra, quien ayer había sorprendido al eliminar al serbio Janko Tipsarevic (tercer favorito y noveno en el escalafón mundial), también aportó lo suyo con 10 aces.

Tras el partido, `Delpo` agradeció al equipo que lo acompaña. Además, hizo referencia a la «difícil semana que se vivió en la Argentina» por la tragedia ferroviaria por el choque de un tren en la estación en el bario porteño del Once, y le dedicó el triunfo a las víctimas y familiares para que se mantengan «fuertes» y «acompañados» en estos momentos.

Para llegar a la final de este ATP 250 de Marsella, el argentino había vencido previamente al ruso Nicolái Davydenko, y a los franceses Richard Gasquet Tsonga.

El torneo de Marsella, que repartió 512.750 euros en premios, se jugó como antesala de los Masters Series estadounidenses de Indian Wells y Miami, a desarrollarse el mes próximo.

Previo a la participación en los Masters, el pupilo de Franco Davin se presentará la semana venidera en el APT 500 de Dudai, donde partirá como octavo cabeza de serie y en el que debutará frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Fuente: Ámbito Financiero

http://www.argentina.ar/_es/deporte/C11292-del-potro-campeon-en-marsella.php

Categorizado | Deportistas argentinos, Premios argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


01.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy