Los bares y restaurantes de la provincia de Buenos Aires tendrán que poner a disposición de los clientes sal dietética con bajo contenido de sodio. Además deberán advertir en la carta sobre los peligros del exceso de sal en las comidas.

La ley 14.349 , que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, obliga a los establecimientos gastronómicos a alertar en sus menúes que “el consumo excesivo de sal es perjudicial para la salud”, debiendo además ofrecer una sal light.
El incumplimiento de esta medida derivará en multas que van desde 300 a 5.000 pesos, previa advertencia de la autoridad de aplicación, y la inhabilitación del establecimiento hasta 180 días en caso de reincidencia.
La ley precisa que debe entenderse por «sal dietética con bajo contenido en sodio, las mezclas salinas que por su sabor (sin aditivos aromatizantes) sean semejantes a la sal de mesa (cloruro de sodio) y que no contengan cantidad superior a 120 miligramos de sodio por 100 gramos de producto», según detalla el artículo 4 de la norma.
Fuente: Infonews.
http://www.argentina.ar/_es/ciencia-y-educacion/C10916-restaurantes-deberan-ofrecer-sal-light.php