Las viviendas serán abonadas en 120 cuotas, pagándose 260 pesos por mes y durante los primeros cuatro años se agregará el valor del lote, por lo que la cuota será de 360 por mes. Precisamente el valor de la fracción de tierra será de 7.800 pesos, abonándose una cuota de 3.000 al adjudicarse la casa y el saldo se dividirá en 48 cuotas mensuales de 100 pesos que se van a agregar al valor de la casa.
En cuanto a la distribución de las 32 viviendas, tres unidades habitacionales se reservarán para madres solteras, cinco para empleados municipales, tres para plomeros, tres para electricistas y 18 para albañiles.
Desde su asunción como intendente de Morteros, Germán Pratto tomó la decisión política de intervenir fuertemente en el mercado inmobiliario facilitando el acceso a la vivienda a los sectores que no pueden asumir los costos del mercado.
Es por ello que se dispuso la venta de tierras y la promoción de planes municipales de vivienda que sirvan para atender la demanda de los sectores menos favorecidos económicamente. Pratto considera que es fundamental promover el método de autoconstrucción, activando la participación de los propios beneficiarios.