El balance cambiario del tercer trimestre arrojó un saldo neto positivo de u$s576 millones. Los ingresos brutos por operaciones directas en el sector privado no financiero totalizaron u$s804 M, representando un aumento interanual de 28,8%. Las salidas se estabilizaron en u$s228 millones.
Se destacaron los emprendimientos de los sectores minería con u$s198 millones, alimentos, bebidas y tabaco u$s100 M, y comercio u$s76 millones.
Recuerda el informe trimestral del Banco Central de la República Argentina que «los ingresos cambiarios por inversiones directas incluyen tanto los aportes de capital como los fondos destinados a la compra de empresas locales por parte de no residentes».
Por el lado de las repatriaciones de inversiones directas de no residentes, se destacaron las operaciones de petróleo por unos u$s120 millones, comunicaciones u$s23 M y oleaginosas y cereales 17 millones de dólares.
De este modo, en el acumulado del nonestre las estimaciones del BCRA dieron cuenta de un ingreso neto de divisas para inversiones directas de no residentes por u$s2.148 millones, el cual superó en 54,3% al que tuvo lugar en similar período del año anterior.
Este desempeño contrastó con el amplio desequilibrio de la cuenta de servicios y rentas financieras, que determinaron una salida neta de moneda extranjera por u$s6.688 M, que contrastó con los u$s2.121 M de un año antes.
Fuente: Infobae
http://www.infobae.com/notas/620168-El-Banco-Central-detecto-un-fuerte-aumento-de-la-inversion-extranjera-directa.html