Fue en cuádruple par remo corto masculino; es la cuarta dorada en esta disciplina y la quinta en los Juegos; además, Gabriela Best se colgó la de plata en el single scull femenino
El festejo del equipo argentino que se llevó el oro
GUADALAJARA (De un enviado especial).- El remo argentino sigue repartiendo alegrías en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Después de los tres oros cosechados ayer en este deporte, sobre el agua llegó otra presea dorada: fue en cuádruple par remo corto masculino, significó la quinta presea dorada para el deporte argentino.
El cuádruple par conformado por Alejandro Cucchietti, Santiago Pollo Fernández, Cristian Rosso y Ariel Suárez dio la primera alegría de las grandes en el cuarto día de competencia. Con los cuatro oros que ya suma el remo, este deporte igualó la cuarta mejor cosecha de oros de la historia, equiparándose con los Juegos de México 1955 y Cali 1971.
Minutos antes, María Gabriela Best se había colgado la de plata luego de terminar segunda en el single scull femenino. Best, que ayer había ganado oro junto a María Laura Abalo, clavó el reloj en los 7:55.55 minutos. El oro quedó en manos de la estadounidense Margot Shumway (7:53.05) y el bronce para la canadiense Isolda Penney (8:06.88). El resultado es el mismo que había cosechado en los Juegos de Río 2007.
La cosecha del remo asciende a cuatro oros y una plata.
Fuente: Cancha Llena
http://www.canchallena.com/1415691-el-remo-argentino-sumo-otra-medalla