30 enero 2009

Aparecieron los primeros carteles para el pago de estacionamiento por SMS

La Comuna ya los coloca. Sin fecha de arranque. Con nueva estética y diseño, las señales son de color naranjas (el mismo tono utilizado para la marca municipal) y avisan en las cuadras donde están colocadas que en esos espacios de la vía pública se puede estacionar los vehículos enviando un SMS al 6357. 

 

Uno de los nuevos carteles, en diagonal 74 entre 10 y 48
Uno de los nuevos carteles, en diagonal 74 entre 10 y 48

Si bien no se conoce aún la fecha en la que comenzará a funcionar, el nuevo sistema de estacionamiento medido por mensaje de texto avanza en la ciudad, con la colocación de la cartelería que advierte a los automovilistas sobre su zona de influencia.
Con nueva estética y diseño, las señales son de color naranjas (el mismo tono utilizado para la marca municipal) y avisan en las cuadras donde están colocadas que en esos espacios de la vía pública se puede estacionar los vehículos enviando un SMS al 6357.
Más allá de la instalación de los carteles, en la Comuna todavía no confirmaron la fecha del lanzamiento del sistema, ya que se encuentran en proceso de capacitación de agentes de Control Urbano y comerciantes para el uso del sistema.
La nueva forma de estacionamiento funcionará, en un principio, en el radio que actualmente es medido bajo la venta de tarjetas: de 5 a 8, de 45 a 51 y 74 entre esas calles.
El estacionamiento medido, sin embargo, será ampliado a 15 de 43 a 64; 64, de 15 a 11; 11, de 64 a 61; 61, de 11 a 115; 115, de 61 a 44; 44, de 115 a 1; 1, de 44 a 41; 41, de 1 a diagonal 74; diagonal 74, de 41 a 43; y 43, de diagonal 74 a 15.

EL SISTEMA. Para utilizar el sistema de estacionamiento por mensaje de texto los conductores deberán adquirir un crédito asociado a su celular (mínimo $20), en puntos de venta autorizados. A medida que estacionen, el crédito se irá consumiendo. Quienes no dispongan de un teléfono celular en el momento de dejar, podrán adquirir estacionamiento puntual por horas  en los mismos establecimientos autorizados.
Para estacionar por SMS, una vez obtenido el crédito, deberá enviarse al 6357 la letra E y seguida de un espacio la patente (letra y número). Para finalizar, habrá que enviar la letra E y seguida de un espacio FIN.

 

http://www.elargentino.com/nota-25812-Aparecieron-los-carteles-de-estacionamiento-por-SMS.html

 

Categorizado | Infraestructura argentina, Tecnología argentina, Transporte argentino

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


05.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy