Publicado en: http://www.ieco.clarin.com/notas/2008/04/23/01657466.html
Lo anunciaron hoy en la planta de la automotriz el presidente de Volkswagen Argentina, Viktor Klima, y el gobernador Juan Schiaretti. El Estado provincial otorgará $400 mensuales por cada nuevo empleado durante 2 años, brindará exenciones impositivas durante 5 años y concederá un subsidio equivalente al 25% de los consumos eléctricos durante 2 años.
El gobierno de Córdoba anunció hoy que la automotriz Volkswagen invertirá cien millones de dólares en la provincia y a partir del mes próximo incorporará progresivamente 500 trabajadores a su planta y generará otros 500 puestos de trabajo indirectos.
«La inversión de la empresa es apuntalada por el Estado provincial que otorgará $400 mensuales por cada nuevo empleado durante 2 años; brindará exenciones impositivas en un 100% durante 5 años y concederá un subsidio equivalente al 25% de los consumos eléctricos durante 2 años», según el comunicado de prensa.
El mismo comunicado destacó que el objetivo era «incrementar la capacidad de producción de 2.540 a 3.540 cajas de cambio diarias (aproximadamente 300.000 por año) y de otras piezas de manera progresiva en el plazo de 2 años».
El gobernador, Juan Schiaretti precisó que la Provincia invertirá 9.600.000 pesos en concepto de sueldos de los trabajadores, por dos años; mientras que la inversión que realiza la empresa en el mismo período, por igual concepto, es de 65 millones de pesos.
El gobierno de Córdoba pondrá a disposición de los proveedores locales del sector autopartista una línea de crédito a tasa preferencial para la financiación de maquinarias, dispositivos y medios para el desarrollo y producción de los componentes del proyecto de inversión y para capital de trabajo.
Además, se pondrá en marcha un programa de apoyo a la formación de recursos humanos y a la certificación en normas de calidad a través del programa Fomento para la Excelencia en la Gestión de las Empresas PyMES.