Presentaron en Casa de Gobierno el Programa BizSpark de incentivo a las pequeñas y medianas empresas que producen sistemas informáticos en la Argentina. La iniciativa consiste en la entrega de herramientas de programación, soporte para servidores y auditoria a más de 100 emprendimientos
Con el aval de la presidenta Cristina Kirchner, y el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Microsoft presentó el lunes en Casa de Gobierno el Programa BizSpark de incentivo a las pequeñas y medianas empresas (Pyme) que producen software en la Argentina.
Para resultar beneficiarias de la propuesta las pyme deben ostentar una facturación inferior a los u$s500.000 anuales, y contar con un régimen de operatividad comercial superior a los tres años.
“BizSpark es una iniciativa de Microsoft Argentina que demuestra nuestro compromiso con la industria de software en el país y las pyme del sector más dinamizante de la economía, creando oportunidad social y empleo”, argumentó, durante la presentación de la iniciativa, Sandra Yachelini, directora general del gigante de Redmond para la Argentina y Uruguay.
La ejecutiva, que lideró el acto en compañía del Ministro Lino Barañao y Miguel Calello, titular de la Cámara de Empresas de Software y Servicios informáticos (CESSI), señaló que las pyme que adhieran al plan contarán con los siguientes beneficios:
- Servidores hosteados
- Herramientas de programación
- Infraestructura de desarrollo instalada y en funcionamiento
- Soporte técnico

Alcances
Un punto a considerar es que de la iniciativa pueden participar empresas constituidas o en vías de hacerlo, de manera que no es necesario disponer de infraestructura o empleados al momento de aplicar al programa.
El programa de Microsoft cuenta con el apoyo y la asistencia de la CESSI y organizaciones como Ashoka, Centro de Emprendedores ORT, Fundes -Centro de soluciones empresariales- y el Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos (IECyT).

Beneficio
En cuanto a los beneficios de participar del programa, Gastón Zelerteins, directivo de la desarrolladora Perception Group, sostuvo que “para nosotros y muchos emprendedores con dificultades a la hora de realizar un plan de negocios, recibir apoyo nos da fuerzas para seguir creciendo y pensar en mejorar e informatizar los procesos de nuestra organización”.
Y añadió: “Así podemos preparar y llevar el equipo a nuevos desafíos locales e internacionales”.
“Hoy somos 30 personas trabajando y hemos llegado a un punto en el que, si queremos seguir creciendo y alcanzar mercados externos o acceder a nuevas herramientas financieras, es necesario contar con productos respaldados por una marca como Microsoft”, concluyó.
Para conocer más detalles del Programa BizSpark haga clic aquí.
Patricio Eleisegui
© iProfesional.com