El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado por la Fundación Mercado se incrementó 0,3% en la medición de julio respecto a la junio. Además, el Índice de Confianza del Ahorrista (ICA) mejoró 2,5% y el de Confianza de las Familias (ICF) lo hizo 0,6%.

La comparación interanual con julio de 2010 muestra que el ICC mejoró en 2,2% y el ICA un 3,5%, determinando una mejora interanual del ICF de 2,4%.
«El dato más importante es el importante diferencial en la tasa de crecimiento interanual, que hasta los meses anteriores era muy importante», indicó el informe de Fundación Mercado.
Y explicó que en términos generales, el leve aumento del ICF se deriva de una disminución de la percepción de la situación presente en 1,9%, mientras se observa una mejora de las expectativas de 0,9%.
Los indicadores parciales muestran que la variación de la percepción de la situación presente de consumo y de empleo desmejoraron un 6,6% y un 1,5% respectivamente.
Del lado de las expectativas, las económicas mostraron un alza del 1,5%, mientras que las de empleo, las de ingreso y las expectativas inflacionarias, no mostraron mejoras significativas y se mantuvieron estables.
La tendencia de compra de bienes durables por parte de las familias es en julio de 8,5%, manteniéndose en el nivel del mes de mayo, que fue de 8,4%.
El porcentaje de familias con capacidad de ahorro en julio es de 14,7%, mostrando un leve aumento comparado al mes de mayo, que fue de 14,5%.
Fuente: Ambito Financiero
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=595218