21 junio 2011

El boxeador Argentino Omar Narváez retuvo la corona de los supermosca OMB

Gracias a su sabiduría, Omar Narváez convirtió el sufrimiento propio en impotencia del rival, William Urina, al que venció por punto; la pelea más dura de la carrera del chubutense.

 

El chubutense Omar Narváez (51,950 kg) debió apelar a lo máximo de su potencial, humano y técnico, para conservar la corona de los supermosca OMB, en un capítulo vibrante, dramático y glorioso, gestado ante el aliento de 6500 espectadores que lo acompañaron en la madrugada de anteanoche en el estadio Luna Park.

Su victoria por puntos sobre el colombiano William Urina (51,800 kg) dio vida al compromiso más difícil y riesgoso que afrontó en su historial de 21 peleas mundialistas. Cuando nadie lo soñaba ni esperaba, Urina, un espigado moreno de 26 años y sólo 18 peleas, se convirtió en la materia más difícil que Narváez debió sortear desde el día de su consagración.

Los jurados señalaron de modo unánime 117-110. La Nacion Deportiva falló 117-112 (incluido el punto de descuento sancionado a Urina en el 6° round por el árbitro puertorriqueño Roberto Ramírez).

Reafirmando conceptos esgrimidos en su última y exigida retención ante el puertorriqueño César Seda, el chubutense redobló su esfuerzo en los pasajes más adversos del match; en este caso, en el octavo round, cuando tras ser conmovido por los upercuts y ganchos zurdos del púgil de Barranquilla, encontró la clave justa para reaccionar y frenar al adversario en ese mismo instante, originándole un quiebre anímico y temperamental absoluto que influyó de modo determinante en el destino del match.

Narváez le quemó el alma a Urina, en ese 8° round, sufrido y espectacular, que instó al publico a vivarlo, con un nacionalismo sentido y nostálgico, comparable a aquellos «coros del corazón» que desde el ringside «resucitaron», como cuando en los 60 respaldaron a Horacio Accavallo frente los embates de «Alacrán» Torres y a Nicolino Locche cuando los cañonazos de «Morocho» Hernández lo mandaron a la lona.

La desventaja física que otorga en este peso, en el cual logró su bicampeonato el año último, es evidente. Y ya no hay vuelta atrás. Sus casi 36 años carentes de evolución muscular lo relegan ante físicos de mayor alcance y fibrosos como el de Urina, quien supo moverse en larga distancia y dominarlo en los primeros rounds. Recién a partir del quinto asalto, Narváez pudo afirmar sus primeros pasajes de preponderancia y anotar un parcial en su favor, algo inédito en sus 10 años de contacto con la corona.

El chubutense puso la cara, invirtió en magullones y se llevó en la nariz el registro de los golpes de Urina. Sobre la base de todo esto dio vuelta el trámite de la pelea de modo conmovedor cuando ganó la corta distancia, justa y precisa para la salida de sus ganchos abajo y al rostro del visitante, que lo llevaron de modo impecable a ganar todos los rounds desde el 7° hasta el final. Ahí apareció la envergadura de un gran campeón que sabe cómo transformar el sufrimiento propio en impotencia de su rival y cómo sostener el ritmo de pelea que más le conviene sumando puntos a favor y deterioro -físico y espiritual- en el adversario. Ese fue el epílogo de Narváez, con una respuesta admirable que modificó un diagnóstico comprometido como jamás antes había vivido. Ni siquiera con el italiano Andrea Sarritzu ni con el puertorriqueño César Seda, que fueron cotejos ganados por mínima diferencia.

A Narváez le empiezan a pesar muchas cosas a la hora del análisis. Sus años, su desgaste físico y la suma de batallas que tiene en este oficio. Pero le sobran pasta, sabiduría y talento para sostener su corona mundial, que parece tambalear ante la frescura de sus oponentes, pero que se aferra cada vez más fuerte a lo que imponen su mente, coraje y valía sobre el ring.

Fuente: canchallena.com

http://www.argentina.ar/_es/deporte/C8245-omar-narvaez-retuvo–la-corona-de-los-supermosca-omb.php

Categorizado | Deportistas argentinos, Premios argentinos

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


06.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy