29 mayo 2011

Buenos Aires exportó un 24 % más en el primer trimestre

La provincia de Buenos Aires incrementó sus exportaciones en 24,8 por ciento en el primer trimestre, respecto del mismo período del año pasado, hasta los 5.690 millones de dólares


Foto: http://dhqysz0v4gbyq.cloudfront.net

Según el informe que realiza todos los meses la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Economía bonaerense, los productos primarios y las manufacturas de origen industrial se destacaron en la comparación interanual.

Las exportaciones de los productos primarios aumentaron un 111,1 por ciento y las de las manufacturas de origen industrial crecieron un 20,8 por ciento, mientras que las manufacturas de origen agropecuario se expandieron un 19,1 por ciento.

El informe señaló también que Buenos Aires contempla el 33,3 por ciento de todo lo que exporta el país.

En lo que respecta a las manufacturas industriales, la Provincia coloca el 48,9 por ciento del total de las ventas nacionales en ese sector.

Asimismo, Buenos Aires es responsable del 31,3 por ciento de los productos primarios exportados; el 27,3 de los combustibles y energía, y el 20,6 de las manufacturas agropecuarias.

Entre los principales destinos figuran Brasil, que compra casi el 40 por ciento de las ventas externas; Chile, que abarca el 6,4; y Uruguay, que contempla el 4,7.

Por otro lado, Sudáfrica y Alemania han incrementado sus compras en un importante porcentaje, con subas de un 215 por ciento y de un 90 por ciento, respectivamente.

Fuente : Ambito Financiero

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=584898

Categorizado | Estadísticas argentinas, exportaciones

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


01.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy