24 mayo 2011

La inversión bruta fija se elevó a u$s7.521 millones en abril

En términos de volumen físico creció 17,8% en comparación con igual mes de 2010. La participación en el PBI ronda el 23,4%, medido sin estacionalidad. En valores corrientes, la incidencia en la generación de riqueza se elevó a 20,4 por ciento

 

Estiman que la inversión bruta fija se elevó a u$s7.521 millones en abril

 

La estimación del Estudio Ferreres y Asociados arrojó que «en términos interanuales, en abril se registró una suba del 4,9% la inversión en construcción».

Incluso, en términos desestacionalizados se observó una caída del orden del 0,2% respecto de marzo.

Esto está indicando que la expansión del capital reproductivo se está concentrando en la incorporación de máquinas y equipos, más que en la expansión de la infraestructura y de la ampliación y radicación de establecimientos fabriles.

Según el cálculo privado»la inversión en maquinaria y equipo sigue siendo el rubro de mayor crecimiento, expandiéndose en abril un 37% anual».

Mayor propensión por lo extranjero

Esta suba fue explicada principalmente por el dinamismo del equipo importado, que creció 49,5% anual, incremento estimulado fundamentalmente por la apreciación real del tipo de cambio, y la virtual estabilidad de los precios internacionales de estos bienes.

«La inversión en equipo nacional aumentó 15,8%», concluye la consultora que dirige el economista y ex viceministro Orlando Ferreres.

Destaca la consultora de marras que «la inversión interna bruta mensual medida en dólares alcanzó en abril un nivel récord, con una variación interanual del 25,6 por ciento».

Explica el informe que «el abaratamiento de las importaciones como consecuencia de la apreciación real del tipo de cambio parecería haber neutralizado el impacto de la extensión de las licencia no automáticas, puesto que la inversión en equipo nacional evidenció una desaceleración de su tasa de crecimiento durante el mes de abril y creció aquella en equipo importado».

Fuente : Infobae

http://www.infobae.com/notas/583464-Estiman-que-la-inversion-bruta-fija-se-elevo-a-us7521-millones-en-abril.html

Categorizado | Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


44.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy