05 mayo 2011

La demanda laboral creció un 4,7% en abril

Así lo reveló un informe realizado por la Universidad Torcuato Di Tella. La suba representa un 1,6% respecto al mismo período de 2010

El índice de demanda laboral medido por la Universidad Torcuato Di Tella repuntó en abril, al crecer 4,7% frente a marzo, cuando se había registrado la peor caída mensual desde diciembre de 2001 (-11,3 por ciento).

Asimismo, el pedido de trabajadores ascendió en abril 1,6% con respecto a igual mes de 2010, según el informe citado por DyN.

Este indicador había mostrado una tendencia decreciente entre fines de 2007 y el segundo trimestre de 2009. El resto de ese año se mantuvo estable y verificó un crecimiento acentuado a comienzos de 2010.

Según recordaron los especialistas de la Di Tella, a partir de entonces y hasta febrero de este año, el nivel se había mantenido sin variaciones considerables.

«Si bien en marzo el indicador experimenta una caída significativa, en el presente relevamiento recupera un nivel similar al evidenciado durante 2010», puntualizó el informe.

El sondeo reflejó que las categorías ocupacionales evidenciaron mayormente un comportamiento positivo: tres de ellas exhibieron subas con respecto a marzo, en términos estacionales, y dos observaron un descenso.

El pedido de trabajadores en los rubros de empleados técnicos trepó 13,2%; la demanda de empleados comerciales aumentó 10,1%; y la de profesionales se incrementó 8 por ciento.

En cambio, la solicitud de empleados del sector servicios se contrajo 8,8%, y en el rubro administrativo se retrajo 1,5%. El economista del CIF Martín González Rozada precisó que «el indicador se encuentra por debajo de su promedio histórico (82,3 puntos), ubicándose la medición actual 24,6% debajo del mismo (es decir, una diferencia de 19,9 puntos)».

«Al mismo tiempo, muestra un nivel menor a los registrados afines de 2007 y comienzos de 2008, momento en el que comenzó la caída de la demanda de trabajadores», indicó.

Fuente : Infobae Profesional

http://management.iprofesional.com/notas/115571-La-demanda-laboral-creci-un-47-en-abril

Categorizado | Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


43.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy