Según un informe de AAFMHA ,el valor de producción de la industria argentina de la máquinas-herramienta, medido en dólares, registró un aumento del 14,8% en los primeros nueves meses del año en relación a igual período de 2007.
A pesar de la desaceleración de las ventas de los fabricantes nacionales en el mercado interno desde el segundo trimestre, el valor exportado durante el período enero-septiembre fue superior en un 30,7% al de igual lapso de 2007, según un informe de la Asociación Argentina de Fabricantes de Máquinas-Herramienta, Accesorios y Afines
(AAFMHA).
El mercado local se vio, sin embargo, afectado por un fuerte aumento del 54,6% en las importaciones acumuladas a septiembre. En cuanto a los sectores, los impactos por el momento son disímiles.
Muchas matricerías siguen trabajando al 100% de su capacidad de producción por órdenes de pedido colocadas con anterioridad a la crisis, aunque las empresas ya han dejado de recibir nuevas órdenes, por lo que se espera, que de no revertirse la situación, entre enero y marzo se sienta la falta de trabajo.
En el rubro herramientas de corte y mano, los problemas de falta de competitividad hacen que sea mucho más sensible a las importaciones, especialmente del sudeste asiático.
Este año muestra un crecimiento promedio del 45% en las importaciones respecto del 2007, con picos del 150% para herramientas de labranza.
http://www.elargentino.com/nota-20817-Crecio-148-la-produccion-de-maquinas.html




