Los indicadores mostraron un media de suba del 20%. El ministro de Producción, Martín Ferré, consideró que el distrito es uno de los impulsores de la actividad a nivel nacional.
La provincia de Buenos Aires comenzó el 2011 con un importante crecimiento de su producción industrial, en relación con el alza acumulada de enero y febrero del año pasado, según el informe de Indicadores Industriales que realiza la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Economía.
La comparación interanual de los primeros dos meses del año que surge del informe, muestra un marcado crecimiento de la producción bonaerense donde la fabricación de automóviles creció 21,4%; de utilitarios mostró un alza de 20,2%; la industria de hierro y acero subió 18,5% y la elaboración de cemento mostró un crecimiento de 17,4%.
Al respecto, el ministro de la Producción, Martín Ferré, subrayó que «este proceso de crecimiento que se mantuvo en la industria nacional y que lleva aumentos ininterrumpidos, cuenta con un fuerte aporte de nuestra industria, dado que la producción de estas actividades se encuentra concentrada en la Provincia».
Por su parte, el ministro de Economía, Alejandro Arlía, destacó que «es importante resaltar que mes a mes estos indicadores dan muestra del trabajo que realizamos desde la gestión de (el gobernador bonaerense) Daniel Scioli. No son sólo números, detrás de ello hay políticas de desarrollo, más trabajo, más inversión, más obras y más exportaciones».
En ese sentido Arlía agregó que «el impulso es a todos los sectores, desde la cría de aves a la industria del acero, desde las moliendas de trigo a la fabricación de autos. Es decir, trabajamos por una diversificación de las economías».
CARBAP
Por otra parte, Scioli recibió a la cúpula directiva de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), con la que dialogó sobre temas de seguridad e infraestructura vial. El encuentro significó la presentación formal de Alberto Frola al frente de la entidad y uno de los principales temas en los que se intentó avanzar fue en la implementación del sistema electrónico de identificación de ganado que busca aplicar la Provincia para frenar los casos de robo de animales.
SEMANA SANTA
Por último, y en sintonía con el ámbito económico, Scioli pronosticó «un movimiento espectacular» en la provincia para el fin de semana largo de Semana Santa. Al respecto, el gobernador destacó la iniciativa de la Secretaría de Turismo provincial para promocionar lugares no tradicionales del territorio y auguró que «tendrán un fuerte empuje las localidades que tienen lagunas y turismo rural».
Fuente : La Prensa
http://www.laprensa.com.ar/373783-Marcado-crecimiento-industrial-en-la-provincia-de-Buenos-Aires.note.aspx