Con momentos de muy buen tenis, el cordobés superó al sueco Soderling por 6-2, 5-7 y 6-3, y se quedó con el Abierto de Estocolmo. El torneo se jugó sobre carpeta, que será también la superficie sobre la que se disputará el choque decisivo contra España, a partir del 21 de noviembre. Es el noveno campeonato profesional del argentino en su carrera.
FELICIDAD. Nalbandian muestra el trofeo. El cordobés obtuvo su segundo título en el año. (AP)
David Nalbandian, máximo favorito, no dejó dudas en Suecia. Se adjudicó el Abierto de Estocolmo, que se disputó sobre carpeta y repartió 713 mil euros en premios, tras vencer al local Robin Soderling por 6-2, 5-7 y 6-3. El cordobés, número siete en el ranking mundial, obtuvo el segundo torneo de la temporada (el anterior había sido en febrero, en Buenos Aires), y el noveno de su carrera como profesional. Además, este campeonato confirmó el buen nivel del argentino en esta superficie de cara a la final de la Copa Davis contra España.
El comienzo de Nalbandian fue espectacular. Sin errores. Le quebró el saque a Soderling en el primer game y, a partir de ese momento, se hizo amo y señor del partido. En un abrir y cerrar de ojos se puso 4-0 que fue interrumpido por una serie de saques notables del local que descontó y se esperanzó. Pero el cordobés no le dio chance. Con su servicio lo dejó en cero en dos oportunidades y se quedó con el primer set. Un dato: David perdió apenas tres puntos con su servicio en este primer juego.
El segundo capítulo fue otra historia. Porque Soderling se hizo fuerte con su saque y David comenzó a cometer errores. Tras una paridad absoluta, el local le quebró el saque al unquillense en el octavo y en el duodécimo game Fue un inesperado 7-5 para el europeo, algo impensando en el inicio de este set.
En el tercero y definitivo, Nalbandian se quedó con el saque del sueco en el séptimo juego y luego fue cuestión de mantener el suyo. Una doble falta de Soderling le dio el título al cordobés. Ahora, el historial está 5-1 para el argentino, que alcanzó su noveno campeonato: Estoril (2002), Basilea (2002), Munich (2005), Masters de Shangai (2005), Estoril (2006), Madrid (2007), París (2007) y Buenos Aires (2008).
http://www.clarin.com/diario/2008/10/12/um/m-01780116.htm